En Tucumán hubo tres femicidios en apenas tres meses

En Tucumán hubo tres femicidios en apenas tres meses

El crimen de Silvia Morales se suma al de Laura Marcelina Balderrama y de Ornella Dottori, que se produjeron en San Pedro de Colalao y Alberdi.

MANIFESTACIÓN. El 8 de marzo, miles de mujeres marcharon bajo la consigna #NiUNaMenos. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ MANIFESTACIÓN. El 8 de marzo, miles de mujeres marcharon bajo la consigna #NiUNaMenos. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
24 Abril 2017
En lo que va del año, ya hubo tres femicidios en Tucumán. Los crímenes se produjeron en los últimos tres meses. La última de las víctimas es Silvia Morales, quien fue asesinada a puñaladas ayer por su ex esposo, Julio Rubén Olivera, un ex policía de 63 años. Según se pudo saber, se habían casado en 2015 pero luego de poco tiempo de convivencia, se separaron. Sospecha que el femicida la atacó a muy pocos metros de la casa de ella, en el barrio Crucero Belgrano, durante la madrugada de ayer porque la mujer no quería retomar la relación.

El primero de los femicidios ocurridos en Tucumán fue el de Laura Marcelina Balderrama, de 28 años, en San Pedro de Colalao. Según estima la Justicia, el 3 de febrero irrumpió en su casa Santos Adolfo Castañares, su ex marido, y la asesinó con un puñal. Luego, el hombre habría querido suicidarse con la misma arma; toda la escena fue vista por los tres hijos de la pareja.

Frustrada con la Justicia, una tucumana contó en Facebook que sufrió un intento de abuso


Dos meses después, unos niños que jugaban en un campo cercano a Alberdi encontraron el cuerpo de Ornella Dottori, una adolescente de 16 años que habría sido violada y ahorcada por un grupo de jóvenes. Por este caso están detenidos “Pomelo”, “Cabera”, “Bomba” y “Perrito”. Este último fue atrapado el sábado y podría ser el asesino. La joven se encontraba embarazada de seis semanas cuando fue asesinada.

En diciembre de 2016, la Legislatura aprobó por unanimidad el estado de emergencia en Violencia de Género en la provincia. La ley para tratar de prevenir y combatir las agresiones físicas y psicológicas motivadas por cuestiones de género entró en vigencia en febrero.

Comentarios