Detuvieron a los acusados de atropellar y matar a un hombre en Los Aguirre

Detuvieron a los acusados de atropellar y matar a un hombre en Los Aguirre

Los hombres se encontraban prófugos. Luego de chocar al motociclista huyeron por los cañaverales.

CAÑAVERALES. Motoristas del 911, en plena búsqueda por Los Aguirre. la gaceta / foto de hector peralta CAÑAVERALES. Motoristas del 911, en plena búsqueda por Los Aguirre. la gaceta / foto de hector peralta
17 Abril 2017
La Policía irrumpió el sábado a la madrugada en dos casas del barrio San Cayetano y atrapó a dos de los tres hombres que el martes embistieron y mataron a un motociclista. Fue cuando escapaban de un grupo de efectivos que los vieron cometer un robo. En los allanamientos también se secuestró dinero y celulares.

El martes, los detenidos escapaban con un televisor robado por la ruta 157 cuando se encontraron con un control policial. Lo eludieron por la banquina y al volver al asfalto, embistieron a Sergio Darío Aguilar, de 36 años. El motociclista viajaba a la localidad de García Fernández y murió en el instante. Lejos de auxiliarlo, los ladrones abandonaron su VW Suran y se escabulleron por los cañaverales que se encuentran en la zona sur de Los Aguirre. Se los buscó en motocicletas, caballos y hasta un helicóptero, pero no los hallaron.

Sin embargo, era tal la urgencia por huir, que los asaltantes dejaron en el vehículo el seguro del auto, una tarjeta verde y un hábeas corpus en favor de uno de los prófugos. Todos esos documentos tenían los nombres que necesitaban los investigadores. Además, se secuestró un led de 40 pulgadas robado y una pistola 9 milímetros cargada.

Operativos sorpresa

Con esos papeles se supo que los asaltantes vivían en los barrios Alejandro Heredia y Toledo, si bien no regresaron a sus viviendas. De a poco los agentes de la División Delitos Contra la Propiedad fueron tejiendo los hilos de las conexiones de los prófugos hasta que supieron con certeza que estaban en San Cayetano. La orden de allanamiento salió de inmediato.

Los operativos se coordinaron con el Grupo Cero e Infantería de la Regional Capital para que fueran simultáneos; con esto lograron tomar por sorpresa al “Tuerto”, de 22 años, y al “Chancho”, de 38. Los investigadores tienen pistas firmes de que ambos estuvieron en el VW Suran blanco durante el robo y la posterior persecución trágica. Sin ir más lejos, el más grande de ellos tiene lesiones en la cara, que serían del momento en que se fugó por los cañaverales.

Además, les secuestraron $ 12.800 y los celulares de cada uno. El peritaje de estos teléfonos será fundamental para establecer qué rol tenía cada cual durante el robo y para identificar dónde se esconde el tercer prófugo. De este evadido se supo que es el titular del seguro del auto y que el hábeas corpus era a su favor.

Por el momento, los tres se encuentran acusados del delito de robo agravado; sin embargo, se estima que cuando se sepa quién iba al volante, este también será acusado de homicidio culposo con dolo eventual por la muerte del motociclista Aguilar.

Comentarios