Así funciona MOAB, la poderosa bomba que EEUU lanzó sobre Afganistán

Así funciona MOAB, la poderosa bomba que EEUU lanzó sobre Afganistán

Tiene una potencia similar a 11 toneladas de TNT.

LA MADRE DE TODAS LAS BOMBAS. Un ejemplar de la bomba que estalló en Afganistán. FOTO TOMADA DE 20MINUTOS.ES "LA MADRE DE TODAS LAS BOMBAS". Un ejemplar de la bomba que estalló en Afganistán. FOTO TOMADA DE 20MINUTOS.ES
13 Abril 2017
La “madre de todas las bombas” es el impactante nombre coloquial con el que se conoce al GBU-43/B Massive Ordenance Air Blast (MOAB), la poderosa arma que Estados Unidos lanzó hoy contra Estado Islámico.

Desarrollada por Albert L. Weimorts Jr. para el ejército estadounidense en 2002, mata por la presión de aire que genera con su explosión.

Mide 9.170 mm de logitud y 1.029 mm de diámetro, y pesa 9,5 toneladas, de las cuales 8,4 corresponden a explosivos con un radio de acción mayor a 1,5 kilómetros. Su potencia es similar a la de 11 toneladas de trinitrotolueno (TNT).

La versión actual de MOAB es muy pesada, por lo que necesita ser lanzada desde un avión Hércules C130 y no desde un bombardero tradicional. Si bien es la bomba más potente dentro de arsenal no nuclear de Estados Unidos, se calcula que es 1.000 veces menos poderosa que la bomba atómica que se lanzó sobre Hiroshima en la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios