Estados Unidos atacó a Estado Islámico con la "madre de todas las bombas"

Estados Unidos atacó a Estado Islámico con la "madre de todas las bombas"

MOAB. Así es la bomba que lanzó Estados Unidos. FOTO TOMADA DE CLARIN MOAB. Así es la bomba que lanzó Estados Unidos. FOTO TOMADA DE CLARIN

El blanco del ataque fueron instalaciones del grupo terrorista en Afganistán.

13 Abril 2017

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzaron hoy en Afganistán una enorme bomba que es considerada la más poderosa del mundo por detrás de las nucleares.

El portavoz del Pentágono, Adam Stump, dijo que el objetivo de ataque fueron eran túneles y terroristas de Estado Islámico y resaltó que es la primera vez que se usa en el campo de batalla, según la agencia Reuters.

Un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fue el encargado de lanzar la bomba GBU-43, conocida como MOAB, contra un blanco de Estado Islámico en la región de Nangarhar, en el este de Afganistán, detalló el diario Clarín.

Creada para ser usada en la invasión de Estados Unidos a Irak de 2003, pesa casi 10 toneladas y está pensada para atacar trincheras e infraestructuras a poca profundidad, y no búnkers bajo tierra.

Su principal característica se desprende de sus siglas, MOAB (Massive Ordenance Airblast Bomb - Bomba de impacto masivo aéreo): es capaz de matar a todas las personas en un radio de varios cientos de metros y causar afecciones respiratorias en una área significativamente mayor.

Publicidad


EL LUGAR DEL IMPACTO. La columna de humo que levantó la explosión de la bomba en Afganistán. FOTO TOMADA DE DEBATE.COM.MX

Publicidad

Esta ataque se produce en un monento de creciente tensión internacional a causa de las decisiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump: en los últimos días ordenó bombardear una base militar en Siria, cuestionó con dureza al presidente de ese país, Bashar al-Assad; envió un portaviones nuclear a las inmediaciones de Corea del Norte, y cuestionó a Rusia y a China.

"Al acumularse las pérdidas del ISIS, están usando búnkers y túneles para fortalecer su defensa", señaló el general John Nicholson, comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, según Infobae. "Este es el tipo de munición adecuado para reducir los obstáculos y mantener la escalada de la ofensiva", destacó.



Comentarios