"Los pusimos contra las cuerdas", dijo uno de los abogados defensores del "Clan Ale"

"Los pusimos contra las cuerdas", dijo uno de los abogados defensores del "Clan Ale"

Baaclini afirmó que la prisión domiciliaria para los imputados se debió a la presión de los defensores.

LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
12 Abril 2017

Luego de que el Tribunal concediera a 11 de los 16 imputados del Clan Ale la posibilidad de cumplir con la prisión preventiva en sus hogares, los abogados defensores celebraron la medida.

"Nos sorprendió a todos. Tiene mucho valor. Es de un Tribunal independiente. Creo que dictó la Resolución, en base al trabajo de todos los Abogados defensores, que en un momento dado pusimos, en muy mala posición, a los Analistas de la UIF. Como se dice, entre las cuerdas", analizó Ernesto Baaclini, representante legal de Roberto Dilascio.

Además, Baaclini ligó esa decisión "a la falta de pruebas del caso" y comenzó un nuevo capítulo de su rivalidad con Susana Trimarco, quien lo había acusado de no haber cumplido su deber cuando formaba parte de la fiscalía que investigaba la desaparición de Marita Verón.

"Creo también, que el Tribunal, tuvo muy en cuenta los dichos de Trimarco, basado en mentiras y 'lo que dicen'. lo único que le reconozco haber puesto en conocimiento público, a todos los Argentinos, el flagelo de la trata de personas y lograr la sanción de la Ley", añadió.

Por otro lado el defensor de María Jesús Rivero (y a cargo también de Rubén "La Chancha Ale" y María Florencia Cuño hasta que vuelva el defensor Alejandro Biagosch del exterior), Carlos Varela Soria, opinó: "el día que declaró Trimarco fue una bisagra. Todas sus acusaciones fueron en base a dichos. Se percibió que era una causa armada desde lo político y todo el aparato judicial actuó en consecuencia. Este Tribunal, que es justo, ordenó este beneficio para que el juicio ocurra desde otro lugar. Hay detenciones que superaron los tres años".

Publicidad
Comentarios