La firma que promociona el MotoGP quiere promover pilotos argentinos en la categoría

La firma que promociona el MotoGP quiere promover pilotos argentinos en la categoría

BUSCAN EL ÍDOLO LOCAL. Quieren que un argentino despierte la pasión que genera el astro Valentino Rossi en el mundo. yamaha motogp BUSCAN EL ÍDOLO LOCAL. Quieren que un argentino despierte la pasión que genera el astro Valentino Rossi en el mundo. yamaha motogp
10 Abril 2017
El éxito del MotoGP es rotundo en la Argentina, pese a no tener un piloto de bandera en la máxima categoría. Si bien Gabriel Rodrigo corre con los colores argentinos en la divisional más chica de Moto3, que esté radicado en España y que sea el piloto de un equipo con orígenes en aquel país genera una lógica barrera para que no se lo sienta del todo propio. No obstante, el apoyo al hispano-argentino es cada vez mayor cuando hay acción en Las Termas.

Desde Dorna -empresa promotora del MotoGP- ya tomaron nota de esta situación porque, sin dudas, con pilotos a quienes alentar acaso la convocatoria y la popularidad de la prueba trasciendan a los fanáticos de las motos y sumen otro tipo de público. Otro motivo, el más importante, es el desarrollo deportivo. “Desde hace unos años y, especialmente, este, estamos creando un departamento específico: ‘Talent Promotion’. Contempla la posibilidad de ir buscando jóvenes valores en distintas partes del mundo”, contó Carmelo Ezpeleta. Durante la conferencia de presentación del Súper Bike -se correrá en octubre, en San Juan-, el CEO de Dorna calificó a la Argentina como parte fundamental de la historia mundial del automovilismo. Entonces, a su criterio, el país puede generar pilotos en todas las modalidades. “El objetivo con esos pilotos es que compitan en las categorías del Súper Bike y MotoGP. Si encontramos pilotos argentinos muy pequeños, que consideremos que tengan el nivel adecuado, vamos a empezar a contemplar la posibilidad de hacer una Copa Sudamericana o Americana”, adelantó.

El desarrollo del proyecto se muestra ideal, sobre todo si se tiene en cuenta la percepción de Rodrigo. “En Argentina el problema es que los pequeños empiezan muy tarde. En España, la suerte es que hay muchos campeonatos de formación desde temprano por eso creo que hay tantos españoles como así también italianos: ellos tienen programas de juventud”, analizó el piloto.

Comentarios