El de San Martín fue un viaje de terror

El de San Martín fue un viaje de terror

NO ESTABA CÓMODO. Diego Cagna decidió que el plantel no se queda en SETIA. matías napoli escalero (especial para la gaceta) NO ESTABA CÓMODO. Diego Cagna decidió que el plantel no se queda en SETIA. matías napoli escalero (especial para la gaceta)

A la derrota se sumó que el búnker elegido no era apto para un plantel profesional. Estadísticas.

21 Marzo 2017
BUENOS AIRES (Marcelo Androetto, especial para LG Deportiva).- Sólo durmieron una noche. La estadía de San Martín en el predio del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) en Ezeiza duró apenas 24 horas, tres días menos de lo previsto para esta semana de permanencia en Buenos Aires.

Tras la derrota ante Nueva Chicago en el estadio “República de Mataderos”, el plantel “santo” se subió al micro y se dirigió a un hotel en el barrio de Palermo, adonde en principio se iban a mudar el jueves, en la antesala del choque con Argentinos Juniors.

¿Qué pasó? El entrenador Diego Cagna se lo explicó a LG Deportiva: “No teníamos baños en la habitaciones, ni tampoco los canales de cable que queríamos nosotros. ¿Si fue una cuestión de comodidad? Exactamente eso”.



Al cambio de alojamiento se le suma la incertidumbre sobre el lugar (o los lugares) que utilizará San Martín para entrenar de cara al difícil compromiso del viernes en La Paternal, ya que el SETIA ofrecía la posibilidad de realizar las prácticas en el mismo complejo. “Tenemos que ir viendo dónde entrenamos”, agregó el director técnico a la salida del vestuario visitante tras la caída 1-0 frente al “Torito”. Anoche trascendió que podrían hacerlo en Boca y en Defensores de Belgrano.

Cagna confirmó que hoy la práctica tomará forma de un amistoso informal con el equipo de Excursionistas, que milita en la Primera B Metropolitana y que tiene su cancha en Bajo Belgrano.

Para San Martín se trata de una semana clave, ya que una eventual derrota frente a Argentinos Juniors, tras las encajadas ante Douglas Haig en Pergamino la semana pasada y Nueva Chicago en Mataderos ayer, volvería a darle identidad al fantasma del descenso en el inicio de la segunda rueda del certamen.

No son horas tranquilas para Cagna y compañía. Lo futbolístico viene de cola y el viaje esta vez fue complicado.




Amistoso con Excursionistas

A las 9, los jugadores que ayer no jugaron contra Nueva Chicago jugarán un amistoso contra Excursionistas, equipo que milita en la Primera B Metropolitana. El partido se jugará en el estadio del “verde”, en el Bajo Belgrano.

Buen marco en Mataderos

Si bien el duelo se jugó a la siesta de un día lunes, unos diez mil hinchas de Nueva Chicago se acercaron al “República de Mataderos” para alentar al “Torito”. Más allá de cuestiones de agenda del desorganizado fútbol y de los dictámenes de la televisión, que se haya jugado temprano un día lunes tuvo una causa adicional: la iluminación artificial del estadio de Nueva Chicago dejó de funcionar hace cuatro años, como consecuencia de una fuerte tormenta.

Gran operativo policial

En las inmediaciones del estadio hubo muchísimos policías y las calles estuvieron totalmenta valladas. ¿La causa? La barra brava local está dividida en dos facciones, “Los Perales” y “Las Antenas”, que no tienen buena relación.

Ganó Argentinos

En el cierre de la fecha 23, Argentinos superó a Chacarita por 1 a 0, con gol de Braian Romero. Además, Ferro derrotó de visitante a Almagro, por idéntico marcador.

Comentarios