Contacto internacional

15 Marzo 2017
OEA: ALMAGRO PIDE SUSPENDER A VENEZUELA SI NO HAY ELECCIONES

WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, abogó por suspender a Venezuela del organismo si no se realizan “elecciones generales completas a la mayor brevedad”, con observadores internacionales para que sean “libres, justas y transparentes”. Esta es la conclusión de su nuevo informe crítico sobre Venezuela, en el que actualiza el que publicó el pasado 31 de mayo, con el que invocó la Carta Democrática de la OEA e inició un proceso aún abierto que podría llevar a suspender al país del organismo. (www.el-nacional.com)

HOLANDA TENDRÁ HOY UNA REÑIDA ELECCIÓN LEGISLATIVA

ÁMSTERDAM.- Holanda dará hoy el puntapié inicial al calendario electoral en Europa, donde los partidos tradicionales están en declive y ascienden fuerzas euroescépticas de ultraderecha con una agenda xenofóbica, antiislam y proteccionista. Será una elección legislativa para tener la mayoría de las 150 bancas en juego. Un estudio concluyó que el Partido Popular de la Libertad y la Democracia (VVD) del primer ministro, Mark Rutte, conseguiría 25 escaños (16,67% de los votos), uno más que el ultraderechista Partido de la Libertad (PVV), de Geert Wilders. Ningún partido tendría la mayoría, por lo que deberá cerrar acuerdos de gobernabilidad. (Télam)

Parlamento británico aprueba definitivamente la ley del ‘Brexit’

LONDRES.- La Cámara de los Lores británica aprobó definitivamente la Ley de Retirada de la UE impulsada por el Gobierno para regular el ‘Brexit’, por lo que la primera ministra, Theresa May, tiene ya las manos libres para activar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa. Los lores dieron curso favorable al texto remitido el lunes por la Cámara de los Comunes sin introducir más cambios, por lo que solo resta que el proyecto se convierta en ley, cuando reciba el consentimiento real. Ese trámite de aprobación sería inminente. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios