El Gobierno quiere penas más duras para quienes insulten o agredan a los policías

El Gobierno quiere penas más duras para quienes insulten o agredan a los policías

Lo confirmó el secretario de Seguridad, Paul Hofer. La iniciativa está incluida en el paquete leyes que el Ejecutivo enviará a la Legislatura para combatir el delito.

LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
06 Marzo 2017
El secretario de Seguridad, Paul Hofer, confirmó que el Poder Ejecutivo presentará un proyecto para reformar el Código Penal de la Nación. Los cambios incluyen penas más duras para quienes les falten el respeto a los policías.

"Actualmente cualquiera le falta el respeto a un policía que está cumpliendo con su deber. Eso no puede ser", dijo el funcionario, según publica LV12.

"Ellos, los delicuentes, saben que esa falta de respeto les reporta penas de hasta dos años, con lo cual son excarcelables. Nosotros proponemos penas más duras, de manera tal que cuando les falten el respeto a la investidura de las fuerzas de seguridad sepan que están ante una falta grave como lo es y sea castigada como corresponde", remarcó Hofer.

Publicidad

"Queremos que se endurezcan las penas a efecto de que este tipo de delitos no sea excarcelable como lo es hoy. Hoy el máximo de pena en este tipo de situaciones con el máximo agravante son dos años; la verdad que no entendemos cómo es así. Hoy en cualquier parte del mundo atentar contra una autoridad policial conlleva a la cárcel y lo que queremos es que en este país sea lo mismo", apuntó.

Además del proyecto de Ley de respeto a la autoridad, la propuesta del Ejecutivo apunta a imponer la prohibición de que dos personas de sexo masculino circulen juntas en motocicleta, la prohibición de venta de nafta a los que no lleven cascos y la detención de las personas que circulan en motos robadas.

Publicidad
Comentarios