Afirman que Aguad “no aportó información” en su exposición

Afirman que Aguad “no aportó información” en su exposición

El diputado nacional Juan Brügge cuestionó que el ministro insistiera que era el mejor acuerdo posible.

23 Febrero 2017
El diputado nacional Juan Brügge afirmó ayer que “no conformó” la exposición del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, por el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino. Enfatizó que el funcionario “siguió los mismos relatos que venía desarrollando” y “no aportó mayor información”. El presidente de la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara baja cuestionó que Aguad “siguió insistiendo en que era el mejor acuerdo posible”. (Télam)

Leandro Báez responsabilizó a su padre

El hijo del detenido empresario Lázaro Báez, Leandro, declaró ayer que el vínculo entre su padre y la ex presidenta Cristina Kirchner y su hijo Máximo siguió hasta 2013, tras el fallecimiento de Néstor Kirchner. Aseguró que luego “hubo un quiebre” a raíz del “escándalo mediático” en torno a sus negocios, según dijo al juez federal Claudio Bonadio en la indagatoria. Leandro respondió preguntas y dijo que todas las decisiones las tomaba Lázaro Báez, quien era el que “tenía la relación con Néstor, que era su amigo”. Declaró por presunto “cohecho” en la causa “Los Sauces”. (Télam)

Encomiendan a la AGN el caso “Correo”

La comisión parlamentaria mixta revisora de cuentas encomendó ayer a la Auditoría General de la Nación (AGN) un “estudio especial” de las gestiones administrativas realizadas en el Ministerio de Comunicaciones, la ex secretaría del área y la ex Comisión Nacional de Comunicaciones respecto de los créditos del Estado en el concurso preventivo de la empresa Correo Argentino. La Auditoría, que depende del Congreso y que actualmente encabeza el ex diputado justicialista Oscar Lamberto, tendrá un plazo de 90 días para realizar el informe. (Télam)

Renuncia en el Ministerio de Salud nacional

El Gobierno oficializó ayer la renuncia de Eduardo Munin como secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación. Será reemplazado por Raúl Ramos. Asimismo, en el marco de los nuevos nombramientos en la cartera sanitaria, se oficializó, mediante el decreto 125, al doctor Adolfo Rubinstein como titular de la recientemente creada Secretaría de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos. (Télam)

La CCC saldrá otra vez a la calle

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizará hoy una jornada de protesta en el centro porteño, con epicentro en el Obelisco. La agrupación advertirá sobre la grave situación social y reclamará por la urgente reglamentación de la Ley de Emergencia social, aprobada hace más de dos meses por el Congreso. “El compromiso del Gobierno era implementarla en forma inmediata. Sin embargo, se demora la promulgación y reglamentación y se ponen infinitas trabas para otorgar los planes de empleo que dependen del Ministerio de Trabajo”, afirmó el referente de la CCC, Juan Carlos Alderete. Los manifestantes se concentrarán, desde las 9.30, en la intersección de la avenida de Mayo y 9 de Julio, y desde allí marcharán al Obelisco adonde acamparán durante algunas horas. “El responsable de la grave emergencia social que vivimos es el Gobierno, que ha empeorado la mala situación heredada del kirchnerismo”, consideró. (Télam)

El gobierno bonaerense celebra un fallo

Publicidad

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, destacó ayer el fallo judicial que habilita a la Provincia a descontar días de paro a los empleados estatales. Aseguró que la decisión judicial “no menoscaba el derecho” a huelga, y remarcó que “sólo se cobra cuando se trabaja”. Ferrari se refirió así a una resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo que aceptó una medida cautelar del gobierno bonaerense y revocó una resolución que prohibía a la administración de María Eugenia Vidal (Cambiemos) dejar de pagar las jornadas de huelga. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios