Dilascio: “no preguntaba sobre lo impositivo, confiaba en mi contador”

Dilascio: “no preguntaba sobre lo impositivo, confiaba en mi contador”

El ex presidente de la Gerenciadora del NOA se mantuvo firme en su postura.

DISCURSO FIRME. Dilascio mantuvo el relato que adelantó en LA GACETA. la gaceta / foto de Adrian Lugones DISCURSO FIRME. Dilascio mantuvo el relato que adelantó en LA GACETA. la gaceta / foto de Adrian Lugones
16 Febrero 2017
Luego de la maratónica declaración de María Jesús Rivero, Roberto Dilascio se mantuvo firme en lo que había adelantado en exclusiva para LA GACETA: “yo sólo puedo hablar de fútbol”. Ante las preguntas que le realizaron los representantes de la parte acusatoria sobre los movimientos financieros de la Gerenciadora del Norte, más de una vez el ex presidente de ese organismo respondió: “eso se lo tienen que preguntar a mi contador”.

Poco después, no le tembló el pulso para decir que -pese a que la gerenciadora manejaba todo el fútbol de San Martín, incluyendo contratos y entradas-, él no se metía en lo impositivo. “Confiaba en mi contador”, reiteró una y otra vez. De hecho, ante una pregunta que el abogado de la UIF Martín Olari Ugrote expresó en un lenguaje técnico, Dilascio le espetó: “hice hasta séptimo grado, sea claro”.

Ante los jueces, además, ratificó otra frase que había advertido en LA GACETA: “María Jesús Rivero no estaba en sus cabales cuando escribió las cartas en las que me trató de ‘prestanombre’. Estaba muy mal, se quiso quitar la vida”. Luego de decirlo, se quebraron en llanto ambos.

Pese a la cantidad de abogados que debían preguntar, ayer culminó la declaración de Dilascio. Por este motivo, el próximo miércoles a las 9.30, los jueces llamarán a uno de los 12 imputados que aún deben dar su versión.

Comentarios