María Jesús Rivero: "las cartas eran de índole personal, privada y familiar"

María Jesús Rivero: "las cartas eran de índole personal, privada y familiar"

La ex pareja de "La Chancha" declaró ante el tribunal en el proceso judicial que se lleva adelante. "Este es el único lugar que tengo para ejercer mi defensa". Video.

EN EL BANQUILLO. María Jesús Rivero fue interrogada en una nueva jornada del juicio. LA GACETA / FOTO DE ALEJANDRA CASAS CAU VÍA MÓVIL EN EL BANQUILLO. María Jesús Rivero fue interrogada en una nueva jornada del juicio. LA GACETA / FOTO DE ALEJANDRA CASAS CAU VÍA MÓVIL
15 Febrero 2017
María Jesús Rivero, una de las 16 imputadas en el juicio contra el "Clan Ale" por presunto lavado de activos, declaró esta mañana en una nueva audiencia y se defendió de las acusaciones en su contra. "Este es el único lugar que tengo para ejercer mi defensa, defensa que se me ha negado en todo momento", manifestó ante el tribunal integrado por María Alicia Noli, Gabriel Eduardo Casas y Carlos Jiménez Montilla.

Durante su declaración, Rivero se refirió a las cartas dirigidas a Rubén Ale (también imputado) y que fueron claves en la investigación impulsada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF). "Las cartas eran de índole personal, privada y familiar", se excusó la ex pareja de "La Chancha".

Son tres las misivas que “La Jesús” (tienen un total de 20 carillas) redactó entre 2011 y 2013. Lo llamativo es que Rivero llegó hasta firmar y poner su número de documentos en esos papeles. Y lo que es casi increíble es que “La Chancha” haya decidido conservarlas en una de sus propiedades. Al parecer, nunca pensó que alguna fuerza de seguridad la encontraría y, mucho menos, que serviría para que la Justicia avanzara en la investigación.

Cuando los “sabuesos” de la UIF analizaban determinar el patrimonio de “La Chancha”, su ex dejó todo servido en bandeja al proponerle la separación de bienes en una de esas misiva. Ella le ofrece, entre otras cosas, que se quede con cinco viviendas, terrenos en Yerba Buena, 12 hectáreas en El Cadillal (que según sus palabras manejaban Fabián González y Alberto Suárez, una lancha, una camioneta Mercedes Benz y la remisería.

Rivero, además, acusó al juez Fernando Poviña (quien llevó la investigación a juicio) de ser el brazo ejecutor para que Susana Trimarco (madre de la desaparecida María de los Ángeles "Marita" Verón) cumpla su venganza.

De su paso por San Martín

“Nuestra gran ilusión era tener un estadio, por eso mostramos la maqueta al gobernado (Jorge) Alperovich”, aseguró Rivero minutos después de haberse iniciado la audiencia del juicio contra el Clan Ale.

Sobre el tema, la ex vicepresidenta de San Martín dijo que el club de La Ciudadela recibió unos $1,2 millones en subsidios. “Todos los meses recibíamos dinero del Gobierno, pero antes de que se nos libre cada partida teníamos que hacer una presentación en el Tribunal de Cuentas “, destacó.

“Ese dinero lo utilizamos para la construcción de los palcos, vestuarios y luminaria del estadio”, respondió cuando se le preguntó en que se había invertido el dinero que había recibido por parte del gobierno.

"Atlético siempre recibió más dinero porque Alperovich era hincha de ese equipo", señaló. "Le dio tres veces más que a San Martín", dijo.

Como ocurrió durante la mañana, Rivero rompió en llanto. “Duele mucho vivir este momento. Todo lo que habíamos conseguido con Rubén lo hicimos en base a trabajo. Pude haber tenido actividades informales, pero no robé, no secuestré ni maté a nadie”, declaró sollozando.

María Jesús desmintió que se haya dedicado a la prostitución. “Insisto que todo lo que tuve fue en base al trabajo de año. La que me inventó Trimarco. Siempre fui muy inquieta”, detalló.

Publicidad
Comentarios