San Martín: Taborda ataja las críticas y apuesta a más

San Martín: Taborda ataja las críticas y apuesta a más

El arquero, pieza clave en el triunfo ante Juventud Antoniana, quiere recuperar su mejor nivel.

NO SE ACHICA. Taborda es muy autocrítico y avisa que quiere mejorar. “En un club grande como San Martín siempre hay que hacerlo”, explicó el arquero. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ NO SE ACHICA. Taborda es muy autocrítico y avisa que quiere mejorar. “En un club grande como San Martín siempre hay que hacerlo”, explicó el arquero. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
11 Febrero 2017
Fue el blanco de las críticas en los últimos partidos del año pasado. Un par de errores suyos privaron a San Martín de terminar el primer semestre del torneo de la B Nacional con unos cuantos puntos más. Pero César Taborda no se escondió en el peor momento. Le puso el pecho a la situación y apuntó todos sus dardos a mejorar de cara a una primera mitad de 2017 donde el “Santo” tendrá varios objetivos por cumplir.

“Este es un club grande, donde tenés que hacerte cargo de los errores. Los hinchas exigen y es bueno también para no relajarte. Además, juego en un puesto donde si te equivocás vas a buscar la pelota dentro de tu arco”, arranca la charla con LG Deportiva, el arquero que fue uno de los máximos responsables para que San Martín pueda ganar el amistoso en Salta, contra Juventud Antoniana.

Taborda atajó dos penales en la definición en Salta, posibilitándole a San Martín quedarse con la copa “Municipalidad de Salta”. Sin embargo, el nacido en Villa Constitución deja en claro que no es un virtud innata. “No es ningún secreto. Trato de analizar en el momento cómo se para el jugador, el momento del partido, la posición y la característica de los pateadores. En este partido amistoso no habíamos analizado nada, pero durante el torneo, con el cuerpo técnico miramos cómo patean los posibles ejecutantes de cada equipo que vamos a enfrentar”, explica, asegurando que San Martín no debe quedarse de brazos cruzados, sino aprovechar cada minuto de práctica y cada amistoso. “Hay que mejorar el nivel y el volumen de juego. Vamos bien, progresando día a día. Contra Juventud Antoniana corregimos algunos errores que habíamos tenido contra Mitre, pero también surgieron otros inconvenientes. Por eso están buenos este tipo de encuentros”.

Siguiendo ese pensamiento, el duelo contra Banfield aparece como un banco de pruebas ideal para los dirigidos por Diego Cagna. “Si bien no deja de ser un partido de preparación, es una buena medida. Vamos a enfrentar a un equipo que juega en Primera, por lo que nos servirá para ver cómo venimos y cómo estamos de cara al arranque del torneo”, dice Taborda, que piensa que para la segunda parte del torneo, San Martín debe ir haciendo su camino de a poco; dando pasos firmes y seguros. “El año pasado cometimos el error de ponernos objetivos largos y eso nos jugó en contra. Debemos ir partido a partido. Primero tratar de clasificar a la Copa Argentina, después ver de no correr riesgos con la tabla de abajo. Si todo va bien, vamos a poder apuntar a otra cosa”, agrega.

Además de lo colectivo, Taborda quiere que este 2017 le sirva para reencontrarse con su mejor nivel. Quiere hacer olvidar sus errores de los últimos partidos y trabaja para lograrlo. “Quiero volver a a mi mejor versión y trabajo día a día para conseguirlo. Es algo a lo que todos en el plantel apuntamos; siempre tratamos de progresar. El arquero es un puesto donde siempre aprendés de los errores y esta no será la excepción. Quiero aportar seguridad para que el equipo se sienta cómodo y más confiado”, cierra el guardián del arco “santo” que se bancó las críticas y ahora apunta alto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios