Los polémicos audios entre el piloto del avión de Atlético y la torre de control de Guayaquil

Se filtraron las comunicaciones que se produjeron mientras el plantel decano esperaba para viajar a Quito.

MÁXIMA TENSIÓN. El técnico, Pablo Lavallén, camina por la pista, mientras miembros del cuerpo técnico discuten con personal del aeropuerto de Guayaquil. ARCHIVO MÁXIMA TENSIÓN. El técnico, Pablo Lavallén, camina por la pista, mientras miembros del cuerpo técnico discuten con personal del aeropuerto de Guayaquil. ARCHIVO
09 Febrero 2017

A 48 horas del partido entre Atlético y El Nacional de Ecuador, sigue la polémica por la cancelación del vuelo que debía trasladar al plantel "decano" desde Guayaquil a Quito.

Hoy se filtró el audio de la conversación entre la torre de contro de Guayaquil y el piloto del avión, Critian Leitao.

- "Operaciones Civil se encuentra coordinando con su compañía un pequeño inconveniente para verificar el tipo de operacion que va a realizar a su salida", comenzaban transmitiendo desde la torre de control.

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- "¿A qué hora estima que podria resolverse esto? Por favor le pido, porque estan esperando en Quito al plantel, para ir al partido de la Copa Libertadores", informaba el piloto a la torre de control. 

- "Hace unos minutos nos autorizaron la salida desde Operaciones de Aviación Civil, pero ahora llamaron para informarles que lamentablemente deben permanecer en esa posicion hasta que se aclare el tipo de vuelo", siguen diciendo desde la torre de control. "Estamos tratando de coordinar una vez mas  la autorizacion de su salida, por el  momento mantengase en punto de espera. Caso contrario retornará a la plataforma".

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-"Novedades?", pregunta ansioso el piloto

- "Estamos tratando de coordinar una vez mas  la autorizacion de su salida, por el  momento mantengase en punto de espera. Caso contrario retornará a la plataforma", sentenciaron desde la torre de control.

Esto fue lo que sucedió paso a paso:

1- El vuelo recibió la autorización por parte de la torre de control para salir. Sin embargo, justo antes del encendido de los motores, desde Operaciones de Aviación Civil anunciaron a los pilotos que necesitaban verificar el tipo de operación que iban a realizar.

2- Unos 30 minutos después, el vuelo fue autorizado a partir y se autorizó el rodaje a la pista.

3- Cuando estaba posicionado en la cabecera de pista, la torre de control le informó al piloto que no estaba autorizado para el despegue, pero que iban a consultar al personal de operaciones de Aviación Civil.

4- Finalmente el vuelo regresó a plataforma luego de una larga espera, al ver que no existía una solución del problema.

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