Atlético y su “bendita” odisea

Atlético y su “bendita” odisea

Los problemas previos fortificaron a un “Decano” que voló al paraíso.

FESTEJO DESCONTROLADO. Bianchi y Evangelista celebran la histórica clasificación que logró Atlético en la altura de Quito. REUTERS FESTEJO DESCONTROLADO. Bianchi y Evangelista celebran la histórica clasificación que logró Atlético en la altura de Quito. REUTERS
09 Febrero 2017
QUITO.- La odisea previa que vivió Atlético al intentar unir Guayaquil con Quito, le dio tinte de hazaña al épico triunfo logrado en el estadio “Atahualpa”. Los minutos pasaban y, muchos medios apuntaban que el “Decano” quedaría al margen de la Copa Libertadores sin poder disputar el partido revancha de la fase 2. Varados en un aeropuerto, primero, y recorriendo cada centímetro del trayecto contrarreloj, después, la delegación llegó a la cita contra El Nacional envuelta en llamas. “Entramos a jugar ciegos de la bronca. Estábamos muy calientes por todo lo que se comentaba sobre que ellos impidieron que nuestro avión pudiera despegar. Queríamos jugar y ganar en la cancha. Todo ese ambiente nos jugó a favor”, explica Bruno Bianchi, vía comunicación telefónica, mientras aguardaba en el aeropuerto de Quito la orden para embarcarse en el regreso.

El central recuerda con alegría todo lo que hace poco menos de 24 horas era incertidumbre, nervios y desesperación. “Fue algo muy loco lo que vivimos. En el micro camino al estadio íbamos muy fuerte. Eran de esos chiquitos, que se mueven mucho. Se nos pasaron mil cosas por la cabeza”, jura, dejando en claro que las tragedias de Huracán y Chapecoense pesaron mucho. “A todos los que jugamos al fútbol esos accidentes nos pegaron muy fuertes. Pensamos en eso, pero también queríamos llegar como sea al estadio. Desde que salimos desde Tucumán sabíamos que íbamos a ganar el partido, estábamos muy confiados. Por eso queríamos jugarlo como sea”, agrega.

Guillermo Acosta pide la palabra a la distancia para hablar de la histórica clasificación. “Fue algo soñado. Haber jugado con la camiseta de la Selección fue algo hermoso. Agradecemos a los utileros de la Sub 20 quienes se portaron de mil”, señala “Bebé” explicando que conseguir botines para poder saltar al césped del estadio Olímpico fue otro calvario. “Fue complicadísimo conseguir el número ideal de cada uno. Hubo varios que jugaron con un número más; otros lo hicieron con uno menos. Más allá que ahora comenzaron a aparecer los dolores, ¿quién nos quita esta alegría inmensa? Después del partido no me podía dormir de la adrenalina y la alegría que tenía. Festejamos hasta cerca de las 3 de la mañana”, señaló.

Luego de ese 1-0 que se gritó con todas las fuerzas en Quito y que retumbó en 25 de Mayo y Chile, el plantel fue a ofrendarles la clasificación a los cientos de hinchas que vivieron el día más feliz de su vida. Pero después, puertas adentro, comenzó lo mejor. “El festejo fue increíble. Teníamos una tensión tremenda y que fue lo que nos hizo más fuertes. Por eso festejamos con todo y nos descargamos por todo lo que vivimos”, cuenta Bianchi, que no le tiene miedo a Junior de Barranquilla. “Claro que podemos ganarles. Vamos a ir a sacar un buen resultado en la ida”, concluye el central que, como todo Atlético, pasó de las dudas a la alegría, sin escalas.

Mister Chip

La cuenta de Twitter “@MisterChip” está dedicada al mundo del fútbol y las estadísticas muchas veces curiosas. En esta oportunidad no pasó por alto la situación vivida por el plantel tucumano en Ecuador. “Lo de Atlético Tucumán ha sido heroico. Dan ganas de apuntarle también esta victoria a la selección argentina para el próximo ranking FIFA”, fue el tweet de la cuenta una vez concluido el partido.

Se olvidaron del básquet

Dedicados con habitualidad a difundir las noticias de la NBA a través de sus publicaciones, Atlético hizo que “@NBAenlinea” cambiará el eje por un momento. “No es basquet... Pero hoy vimos historia!!! Grande Atlético Tucumán!! El esfuerzo lo vale todo!!!”, se expresaron en la red social del pajarito.

Admirable triunfo

“@VarskySports”, canal de comunicación del periodista Juan Pablo Varsky en Twitter, señaló: “Quizás El Nacional proteste/Conmebol cambie. Lo que no podrá borrarse es el partido de Atlético Tucumán. Admirable en cada aspecto del juego”, dijo en referencia al triunfo 1 a 0 del “Decano” sobre El Nacional, que se vio magnificado por las condiciones en que llegaron a competir.

La altura es “chamuyo”

La cuenta “@BorgesDiosito” que tiene más de 23.000 seguidores en Twitter, se refirió de una manera particular al tema de la altura, luego de consumado el triunfo “decano”. “Después que Atlético Tucumán ganó en Quito y con todo lo que pasó, que no me vengan más con el chamuyo de la altura. Un aplauso para ellos!!”

La dosis de humor

Con publicaciones ligadas al humor en el mundo del fútbol, “@HumoDePrimeraTW”, no dejó pasar la oportunidad para “twittear” respecto al partido El Nacional-Atlético. “Llegaron tarde, no tenían ropa y se pusieron la de la Sub 20. Te amo Argentina, te amo Atlético Tucumán.”

Como en un cuento


Según Daniel Arcucci, el partido le hizo recordar al cuentista Roberto Fontanarrosa. “Atletico Tucumán jugará con la camiseta argentina del Sub 20 que está en Quito. Negro Fontanarrosa te extraño siempre, pero esta noche más”, dijo el periodista.

Comentarios