Fin de semana en Tafí del Valle: vino, artesanías y desfile

Fin de semana en Tafí del Valle: vino, artesanías y desfile

Entre mañana y el sábado la agenda no dará respiro en la villa veraniega. El domingo: relax o la pasión del motocross.

REGRESO. Rocío Marengo será una de las figuras en el desfile de New Face. la gaceta / foto de OSVALDO RIPOLL (archivo) REGRESO. Rocío Marengo será una de las figuras en el desfile de New Face. la gaceta / foto de OSVALDO RIPOLL (archivo)
05 Enero 2017
Mañana a la tarde, un paseo gratuito por la Ruta del Artesano y, a la noche, una cena entre amigos y después a divertirse en una peña o en un pub. El sábado bien temprano, salida a la Ruta de Vinos, en la que puede conocerse las bodegas regionales hasta Colalao del Valle. El sábado a la noche, el desfile en la calle principal de Tafí, con personalidades famosas y diseños de alta costura. Y el domingo, si el clima acompaña, una mañana de relax en el río hasta la tarde. Esa es una de las posibles agendas para un fin de semana agitado en Tafí del Valle, con algunas de las varias opciones que habrá para hacer.

El Arte Tour es una salida guiada, gratuita, que te lleva a visitar los principales talleres artesanales de Tafí del Valle, además de otros puntos de interés. Tejidos y cerámica son los principales productos artesanales de la zona, y en este recorrido se puede tomar contacto con los artesanos y aprender algo de las técnicas.

Las salidas son a las 15, desde la YPF de Tafí. Es necesario inscribirse con anticipación en la oficina de Turismo de Tafí del Valle.

Al día siguiente, pero bien temprano a la mañana, parten del mismo lugar las trafic que te llevarán por la Ruta del Vino, también con una visita guiada por especialistas en el tema. Es un viaje de todo el día: salen a las 9.30 y regresan alrededor de las 19, llegando hasta Amaicha del Valle, Colalao del Valle y localidades de la zona. Es también una actividad gratuita y una posibilidad de conocer y probar los vinos que se están produciendo en los Valles Calchaquíes, que cada año crecen en producción y en interés.

El sábado a la noche llega un evento clásico de los veranos de Tafí del Valle: el desfile de modas al aire libre, en la avenida principal. En esta oportunidad desfilarán Laura Figueredo, Rocío Marengo, Iván Orduña, Elina Fernández y Agustín Reuther y el show estará presentado por Mariana Brey y Ángel de Brito. La diseñadora Claudia Arce mostrará su colección de alta costura y también habrá una pasada de ropa artesanal producida en Tafí.

Para los amantes de los motores, el domingo desde las 11 se correrá una fecha del Campeonato Anual de Motocross del NOA, en el Complejo Ojo de Agua, ubicado en el camino al cementerio y contará con pilotos tucumanos, jujeños, riojanos, catamarqueños y santiagueños.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios