Despidieron a 400 empleados del Ministerio de Educación de la Nación

Despidieron a 400 empleados del Ministerio de Educación de la Nación

Les comunicaron que se quedaban sin trabajo tres días antes de año nuevo. Los trabajadores tomaron la institución que dirige Esteban Bullrich.

Trabajadores tomaron una sede del ministerio de Educación por la no renovación del contrato a 400 empleados. Foto: ATE Trabajadores tomaron una sede del ministerio de Educación por la no renovación del contrato a 400 empleados. Foto: ATE
29 Diciembre 2016
El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación echó a 400 trabajadores. Las cesantías abarcan áreas como el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas (DNPS), el programa Coros y Orquestas, la Biblioteca Nacional de Maestros y el área de gestión educativa. También se ve afectado el programa Centro de Actividades Juveniles (CAJ), la Secretaría de Políticas Universitarias, la Dirección de Jóvenes y Adultos y el área de Recursos Humanos.

Por este motivo, trabajadores decidieron tomar la sede principal del ministerio que conduce Esteban Bullrich. Participan de la toma pacífica Rodrigo Recalde, secretario general de la Junta Interna de ATE, personal despedido, y varias asociaciones gremiales como CTA y CONADU.

En agosto ya se habían cesanteado a 200 trabajadores de distintas áreas, pero a diferencia de esta nueva ola de despidos, en esa oportunidad, eran contratados a través de universidades.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios