Cavenaghi anunció su retiro del fútbol

Cavenaghi anunció su retiro del fútbol

El delantero de 33 años, ídolo de River, jugó su última temporada en Chipre.

CAVEGOL. Una lesión le impidió a Cavenaghi continuar jugando. ARCHIVO "CAVEGOL". Una lesión le impidió a Cavenaghi continuar jugando. ARCHIVO
28 Diciembre 2016
BUENOS AIRES.- El argentino Fernando Cavenaghi, un histórico referente de River, anunció su retiro del fútbol profesional a los 33 años, luego de una lesión que sufrió mientras jugaba este año en Apoel de Chipre y le dificultó su regreso.

"Mediante esta carta y un posterior video, anuncio orgullosamente el final de mi carrera deportiva. Más que ponerme triste, quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer. Estoy realmente feliz y orgulloso de haber logrado ese sueño de niño que me mantuvo en vilo durante toda mi infancia. Agradezco a Dios la oportunidad que me dio de poder lograrlo y, en su mayoría, disfrutarlo", escribió Cavenaghi en una carta que difundió River en su página web.

El goleador "Millonario" tendrá un partido despedida probablemente en junio próximo y no se descarta que luego se sume a trabajar en el club del barrio de Núñez de Buenos Aires, donde debutó en 2001, recordó DPA.

Cavenaghi jugó desde 2001 hasta 2004 en River. Luego regresó en 2011, en el peor momento del club por el descenso a la B Nacional, y puso su esfuerzo para regresar al año siguiente a la máxima categoría. Su tercer y último ciclo con la camiseta blanca y la banda roja fue en 2014-2015, que coronó en su último partido levantando la Copa Libertadores.

Jugó 212 partidos con River y anotó 112 goles, números que le valieron el apodo de "Cavegol" y lo posicionaron en el décimo puesto de los máximos artilleros del club. Ganó además ocho títulos en Primera División, tres internacionales y cinco locales.

El "Torito" también jugó en Spartak, de Rusia; Burdeos, de Francia; Mallorca y Villarreal, de España; Inter, de Brasil; Pachuca, de México y el Apoel de Chipre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios