Amaya asegura que Manzur pretende vengarse de los jueces

Amaya asegura que Manzur pretende vengarse de los jueces

Los referentes del ApB y de Cambiemos reclaman al gobernador que vete los cambios al Jury y al fuero contencioso administrativo “Quieren hacer fraude sin que ningún juez los investigue”, dijo el titular de Vivienda

SIN SONRISAS. Amaya y Manzur coincidieron en el Coloquio Energético organizado por Edet, el 7 de diciembre. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO SIN SONRISAS. Amaya y Manzur coincidieron en el Coloquio Energético organizado por Edet, el 7 de diciembre. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
26 Diciembre 2016
La tríada que conduce el Acuerdo para el Bicentenario (ApB) insistirá esta semana para que el gobernador, Juan Manzur, vete el paquete de leyes judiciales aprobado en la última sesión, por el temor acerca del impacto que esas normas puedan tener en los tribunales. A las posturas críticas del titular del Plan Belgrano, José Cano; y del intendente de la capital, Germán Alfaro, se sumó ayer la del secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya. El funcionario cree que Manzur busca colonizar la Justicia.

“Es imprescindible que los tucumanos entendamos que el Gobierno provincial cambió sus nombres pero no sus mecanismos autoritarios y fraudulentos. Con el intento de generar una ley para modificar el Jury y, sobre todo, con el intento de agregar juzgados en lo contencioso administrativo, lo que pretende el Gobierno es terminar de colonizar la Justicia para garantizarse impunidad. No hay que dejarse engañar”, bramó Amaya.

El miércoles, en sesión, el oficialismo habilitó la eventual suspensión automática de magistrados y funcionarios acusados por la comisión de Juicio Político ante el Jurado de Enjuiciamiento. En el recinto, el bloque Tucumán Crece contó con el aval de sus pares Christian Rodríguez, Stella Maris Córdoba, Silvio Bellomío y Alfredo Toscano, de la bancada Peronismo del Bicentenario (responde al ApB). Esa bancada sin embargo sí votó en contra de la creación de juzgados de primera instancia en lo laboral y en lo contencioso.

Amaya está convencido de que Manzur busca cobrarse revancha porque el fuero contencioso falló en contra de las elecciones provinciales del año pasado. “Este gobierno está intentando vengarse de los jueces que con probidad y valentía sentenciaron el fraude en las elecciones de 2015. Eso es lo que está detrás de estas leyes. Quieren generar los mecanismos para poder hacer fraude la próxima vez sin ningún juez que los investigue. Exijámosle al gobernador que respete la división de poderes y vete estas leyes. Muchas veces estas leyes pasan ocultas y después son los mecanismos que permiten que la corrupción y el fraude queden impunes”, alertó.

Cano versus Jaldo


Cano, ayer, le apuntó directamente al vicegobernador, Osvaldo Jaldo. El compañero de fórmula de Manzur había criticado el sábado al radical, luego de que este pidiera el veto de las leyes. “La respuesta del vicegobernador a mi pedido ratifica que Tucumán tiene un serio problema. Quienes gobiernan la provincia no aceptan opiniones diferentes, chicanean con mentiras cuando no tienen respuestas y agravian sin hacerse cargo de sus responsabilidades. Jaldo representa una cultura institucional que debemos desterrar”, arremetió el opositor.

“Jaldo, que visita al presidente de la Corte Suprema en su casa para hablar de una causa en la que está investigado él y su gobernador por el destino de fondos millonarios, quiere darme lecciones de republicanismo. Le pido que no mienta y que explique qué pasó con las valijas de la Legislatura. Qué diga donde están los más de $ 500 millones que se llevaron”, insistió el funcionario macrista.

Comentarios