"El Mono" Ale: "todo lo que dice el expediente es mentira"

"El Mono" Ale: "todo lo que dice el expediente es mentira"

El imputado se defendió antes del inicio del juicio contra el "Clan Ale". "Desde el primer momento ha sido una persecución política".

16 Diciembre 2016
Ángel "El Mono" Ale, acusado junto a su hermano Rubén y a María Jesús Rivero de encabezar una asociación ilícita, se defendió minutos antes de iniciar el juicio contra el "Clan Ale". "Todo lo que dice el expediente es mentira", bramó dentro de la sala.

En una nota en vivo para "División Noticias", que se emite por Canal 8, el imputado pidió prestar atención al debate y a las pruebas ya que, según dijo, no hay elementos en contra suyo. "Tengo entendido a través de mi abogado que hubo un seguimiento y muchas horas de escuchas. De todo eso sólo encontraron trabajo", manifestó.

"Durante el debate mis abogados van a demostrar que no hubo evasión impositiva ni lavado de activo. Desde el primer momento ha sido una persecución política", agregó en su defensa. Además, cargó contra el testigo de identidad reservada que declaró durante la investigación de la Unidad de Información Financiera (UIF): "ha mentido en todo".

Respecto a los otros 15 imputados, afirmó que hay algunos a los que conoció hace poco tiempo. "Hay gente que no conozco. Hay gente que conocí en la cárcel, con la que nunca tuve ningún trato. Yo no tengo trato comercial con mi hermano ni con Jesús Rivero. A mí hermano le cuido la salud, como a cualquier persona enferma. Comenzamos en el Mercado de Abasto y ahora él tiene su empresa y yo la mía", apuntó.

Comentarios