Video: "La Chancha" llegó a la sala en silla de ruedas y lloró junto a "El Mono"

Video: "La Chancha" llegó a la sala en silla de ruedas y lloró junto a "El Mono"

Comenzó la primera audiencia del proceso que se extenderá al menos durante seis meses. El Tribunal negó un pedido de la defensa para que Rubén Ale se retirara de la sala por cuestiones de salud.

EN SILLA DE RUEDAS. La Chancha lloró cuando ingresó a la sala y saludó a su hermano El Mono. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO VÍA MÓVIL EN SILLA DE RUEDAS. "La Chancha" lloró cuando ingresó a la sala y saludó a su hermano "El Mono". LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO VÍA MÓVIL
16 Diciembre 2016

Rubén "La Chancha" Ale fue el último en ingresar a la sala del Tribunal Oral Federal. Lo hizo alrededor de las 14.45, en silla de ruedas, y fue recibido por su hermano Ángel "El Mono" Ale. Ambos se abrazaron y rompieron en llanto instantes antes de que comenzara el proceso judicial contra el "Clan Ale", acusado de lavado de activos, extorsión y cobro de acreencias propias y de terceros.

Antes de la lectura de las acusaciones, el abogado defensor de Rubén Ale, Alejandro Biagosch, solicitó la autorización oficial para que el acusado se retirara de la sala, debido a que no estaba en condiciones de salud para afrontar la jornada. Según afirmó, su defensor tenía "18 de presión". El Tribunal rechazó el pedido de la defensa. 

En total son 16 los imputados. Los hermanos Ale y María Jesús Rivero (ex esposa de Rubén) están sospechados de liderar la banda delictiva. También son sospechosos de estar vinculados a una red de trata con fines de explotación sexual.

Publicidad



Hoy se desarrolla la primera de las audiencias en el proceso judicial contra el “Clan Ale”. El tribunal esta integrado por María Alicia Noli, Gabriel Eduardo Casas y Carlos Jiménez Montilla, mientras que el fiscal federal Pablo Camuña actúa junto al fiscal Agustín Chit (ad hoc) en representación del Ministerio Público Fiscal.

Mirá más información sobre el juicio contra el "Clan Ale"

Está previsto que declaren unos 300 testigos y que las audiencias se realicen una vez por semana, posiblemente los miércoles, por lo que el juicio se extendería al menos durante seis meses.

Además de los hermanos Ale y Rivero, están imputados Roberto Dilascio (presidente de la gerenciadora de San Martín), Fabián González (fue tesorero de San Martín y sería la mano derecha de "La Chancha"), María Florencia Cuño (actual pareja de Rubén y titular de la remisería Cinco Estrellas), Víctor Suárez (tendría a su nombre autos y propiedades de "La Chancha"), Julia Picone (esposa de González y titular de una empresa de transporte que sería de Ale), Hernán Lazarte (policía), Valeria Bestán (ex de Rubén y fue administradora de “La Boutique” del “Santo”), José Lucero, Carlos Campos, César Manca, Enrique Chanampa, Sergio Parrado y Ernesto Cátulo.

Mirá más: Las cartas de Rivero desnudaron al "Clan Ale"

Comentarios