San Martín fue víctima de sus errores

San Martín fue víctima de sus errores

El "Santo" se quedó sin racha invicta porque jugó mal y le regaló los tres puntos a su rival. Los goles.

EL ÚNICO QUE ZAFÓ. Ferrero estuvo acertado en todo momento e intentó contagiar a sus compañeros. Bien por el central. la gaceta / foto de osvaldo ripoll EL ÚNICO QUE ZAFÓ. Ferrero estuvo acertado en todo momento e intentó contagiar a sus compañeros. Bien por el central. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
15 Diciembre 2016
1. San Martín le adelantó la Navidad a Juventud Unida de Gualeguaychú. César Taborda fue Papá Noel para los entrerrianos. Regaló un gol inexplicable. El arquero pasó de ser héroe en Jáuregui a ser villano en La Ciudadela. Calculó mal al salir a cortar un centro, pifió el puñetazo y le sirvió en bandeja el gol a Ezequiel Narese para el 0-1. Además, el equipo estuvo demasiado tibio y no logró reponerse.

2. El puesto de volante por derecha sigue siendo un problema sin solución para Diego Cagna. Daniel Dip estuvo muy impreciso. No desequilibró nunca y, en el segundo tiempo, terminó dejándole su lugar a Víctor Rodríguez que tampoco aportó la solución que buscaba el DT. El “Santo”, si quiere ser protagonista, no puede darse el lujo de regalar un sector clave del terreno.

3. Leonardo Acosta, Diego Bucci y Matías García estuvieron en otra sintonía y San Martín lo sufrió. Los encargados de generar el fútbol faltaron a la cita y, con un rival que se metió muy atrás, a San Martín se le hizo cuesta arriba el panorama. Sin vértigo ni sorpresa, el “Santo” se fue apagando con el correr de los minutos y la visita comenzó a sentirse cada vez más cómoda en su juego.

4. Los cambios tampoco rindieron sus frutos. Sergio Viturro demostró que está muy lejos de su mejor versión. Casi no entró en juego y nunca pudo ponerse el equipo al hombro. “Vitín” tampoco aportó nada y, para colmo, Esteban Goicoechea no pudo seguir por una lesión y le dejó su lugar a Francisco Oliver. Además, Cagna no pudo hacer reaccionar a su equipo y la derrota fue un mazazo para todos.

5. Juventud Unida jugó un partido inteligente en La Ciudadela. Se replegó cerca de su área, pegó en el momento exacto gracias a un yerro de Taborda y, después, se dedicó a cuidar la ventaja.

6. Le cerró los caminos a San Martín y sentenció el duelo gracias a una contra perfecta. Tras cinco fechas (cuatro fueron derrotas), la “Juve” volvió a cantar victoria. Redondito.

7. En los últimos tres partidos, el rendimiento de San Martín fue de mayor a menor. Contra Santamarina y Juventud, dos de los equipos más flojos del torneo, el “Santo” no supo qué hacer y terminó perdiendo puntos que al final del torneo puede llegar a lamentar. Contra rivales supuestamente inferiores, el equipo no fue el mismo y le costó errores dar dos pases seguido. ¿Subestimaron la situación?

Comentarios