Chapecoense, un campeón con historias conmovedoras que no se olvidarán jamás

Chapecoense, un campeón con historias conmovedoras que no se olvidarán jamás

La Conmebol oficializó el título y el equipo brasileño es el campeón de la Sudamericana.

06 Diciembre 2016
ASUNCIÓN.- Después de tomarse su tiempo, la Conmebol le otorgó el título de campeón de la Copa Sudamericana a Chapecoense tras el accidente aéreo en Colombia. El ente rector resolvió además dar un reconocimiento extraordinario a Atlético Nacional: se le otorgará el premio del “Centenario Conmebol al Fair Play” y recibirá U$S 1 millón.

Entre las seis personas que sobrevivieron milagrosamente a la tragedia (fallecieron 71) está el periodista Rafael Henzel. “Lo importante es que estamos vivos y listo para la próxima”, dijo Henzel, quien todavía se encuentra internado en el Hospital San Vicente de Medellín, donde contrajo una infección pulmonar, entre otras dolencias.

Erwin Tumiri era comisario de a bordo del vuelo de Lamia. Reveló que no hubo gritos ni desesperación en el momento del desastre en las montañas de Antioquia. “Estaba hablando con el técnico (Caio Junior) cuando el piloto avisó que había que ponerse sus cinturones para aterrizar en Medellín. El avión comenzó a vibrar, se apagaron las luces y no me acuerdo de más nada”, dijo.

“Yo hice el informe de que iríamos para Cobija, pero en el momento del despegue le pregunté al piloto si íbamos para Cobija y el me respondió que no. Debería haber mayor transparencia en estas informaciones”, se quejó.

Otro sobreviente, Alan Ruschel que contó que salvó su vida porque cambió de asiento a ultimo momento.(Reuters-DPA-Especial)

Comentarios