Acordaron la agenda de la Cámara para las próximas semanas

Acordaron la agenda de la Cámara para las próximas semanas

Mañana se reunirá la comisión de seguimiento a la Ley de Emergencia en Seguridad. La próxima sesión sería el martes, y cerrarían 2016 con un debate el 15 de diciembre

30 Noviembre 2016
La comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura se reunió ayer para definir la agenda de las próximas semanas. Según anunció el presidente subrogante, el legislador oficialista Julio Silman, se resolvió que mañana se integrará la comisión especial interpoderes de seguimiento a la Ley de Emergencia en Seguridad, Adicciones y en el ámbito Carcelario y Policial. El martes próximo y el 15 de diciembre, además, se llevarán a cabo sesiones legislativas para abordar proyectos de índole social.

“Con la inminente finalización del año hay una decisión de los legisladores de avanzar con muchos dictámenes que tenemos en las diferentes comisiones”, señaló Silman luego del encuentro. Aclaró que, junto a sus pares, resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes a las 11, cuando terminarán de definir el temario de los próximos debates.

Según el ex intendente de Alderetes (ayer a cargo de la vicegobernación, subrogando a Osvaldo Jaldo), unas 14 iniciativas están en condiciones de ser llevadas al recinto. “Estoy convencido de que surgirán más temas”, anticipó.

De la reunión de ayer participaron, además, Ramón Santiago Cano (presidente del bloque oficialista Tucumán Crece) y Nancy Bulacio (secretaria); Stella Maris Córdoba (jefa del bloque Peronismo del Bicentenario); el macrista Alberto Colombres Garmendia (PRO-Cambiemos), el bussista Claudio Viña (Fuerza Republicana), el sindicalista bancario Eduardo Bourlé (Trabajo y Dignidad), Adela Estofán (representó al bloque UCR), y el vicepresidente 2° de la Cámara, el radical Ariel García.

“Para el próximo martes hay muchos temas referidos a la salud de los tucumanos. También proyectos que quedaron pendientes de otras sesiones, como la declaración del Día del Trabajador Azucarero”, remarcó Córdoba, quien mencionó también la inclusión del folclore como materia obligatoria en las escuelas. La peronista disidente añadió que, en la sesión del 15 de diciembre, serían abordadas las propuestas de diferentes bancadas referidas a la violencia de género. “Por ejemplo, figuran la creación de las Fiscalías y de los Juzgados de Género, entre otras iniciativas que tienden a buscar la prevención de la violencia de género”, remarcó Córdoba.

Viña aseguró que en la agenda aparece un proyecto de ley de Juego Responsable. “Consiste en un registro de autoexclusión, para que el jugador compulsivo pueda anotarse. También se regula el horario de apertura y se prohibe de la instalación de cajeros automática”, indicó. Apuntó que además se tratará un proyecto para la cobertura de los tratamientos referidos a la dislexia (se sumaría a una ley ya promulgada que crea un programa al respecto). “Es clave que lo pedagógico sea implementado a partir de 2017”, añadió Viña.

Comentarios