El hombre que supo esperar para ser campeón

El hombre que supo esperar para ser campeón

Le alcanzó con ser 2° en Abu Dhabi

SE SACÓ LA ESPÍNA. El alemán Nico Rosberg festeja con la mirada al cielo, sostenido por los manos y brazos de los auxiliares del equipo Mercedes.La tensión por la definición ya era recuerdo. fotos de prensa mercedes benz / corsa SE SACÓ LA ESPÍNA. El alemán Nico Rosberg festeja con la mirada al cielo, sostenido por los manos y brazos de los auxiliares del equipo Mercedes.La tensión por la definición ya era recuerdo. fotos de prensa mercedes benz / corsa
28 Noviembre 2016
La F-1 tienen nuevo campeón: el alemán Nico Rosberg, que coronó de la mejor manera un año que lo tuvo como gran protagonista. El piloto de Mercedes consiguió su anhelado objetivo después de finalizar segundo en el Gran Premio de Abu Dhabi que ganó su compañero inglés Lewis Hamilton.

Rosberg comenzó la última carrera del año con 12 puntos de ventaja sobre Hamilton, el otro aspirante al cetro. Con el británico dispuesto a conseguir su cuarto triunfo consecutivo, algo que finalmente logró, al germano le alcanzaba con subir al podio para coronarse (cosa más que probable teniendo en cuenta el gran rendimiento de las “Flechas de Plata”).

Nico no tuvo jamás opción de ganar, pero lejos estuvo de correr con la calculadora en la mano. Tras la primera detención en los boxes para cambiar sus gomas quedó tercero detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull). Aunque el resultado lo beneficiaba, recuperó el segundo puesto con una maniobra agresiva y al límite.

Sobre el final, Hamilton levantó el ritmo, algo que hizo que tanto Rosberg como su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari) se le acercaran. Pero las posiciones no cambiaron y la décima victoria del año de Lewis no impidió la consagración de Nico.

Rosberg logró su primer título en la “máxima” diez años después de su debut en la categoría. Así igualó a su papá Keke Rosberg, campeón en 1982 con Williams. Los Rosberg emularon a los Hill, otra familia que también logró reinar en la categoría. Mientras que papá Graham fue monarca en 1962 y 1968, Damon se consagró en 1996.

“Estoy muy orgulloso de haber conseguido la misma hazaña de mi padre”, sostuvo el flamante monarca. “Definitivamente no fue la carrera más divertida que tuve, principalmente por la pelea con Max y Sebastian y por lo que hizo Lewis. Pero ya está. Quiero dedicar la victoria a mi esposa por el apoyo que siempre me ha dado y, por supuesto, a mi equipo”, agregó Rosberg.

Tanto le costó a Nico batir a su compañero que no dudo en reconocer en el podio lo difícil que fue ganarle. Sin dudas, un gesto que habla a las claras de un gran campeón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios