Sufrir y seguir

Sufrir y seguir

Neme-Bollero debieron arreglar la SW4 para terminar

EN UN ALTO DE LA PRUEBA. La Toyota SW4, con Ricardo Neme-Rodolfo Bollero a bordo, con fondo de paisaje sanjuanino. PRENSA NEME RACING TEAM EN UN ALTO DE LA PRUEBA. La Toyota SW4, con Ricardo Neme-Rodolfo Bollero a bordo, con fondo de paisaje sanjuanino. PRENSA NEME RACING TEAM
26 Noviembre 2016
“Veníamos bien, a buen ritmo, quizás hasta ganando la clasificación general. Pero en el kilómetro 152, antes de llegar a la Cuesta del Viento, sufrimos un problema mecánico. Tuvimos que oficiar de mecánicos. Perdimos bastante tiempo, pero pudimos seguir. Hubo que sufrir para continuar en carrera. Aspiramos a que hoy las cosas sean distintas, y que además al final del día podamos festejar el título de campeones.” Ricardo Neme, que corre en compañía de Rodolfo Bollero el “I Rally Vuelta de San Juan”, del Campeonato Argentino de Navegación, describió de esta manera la experiencia que le tocó vivir ayer, en la etapa 1.

Sucede que, cuando la dupla venía transitando por una zona de mediana velocidad, a la Toyota SW4 se le soltó un tornillo de un portamaza. Entonces, se alejó la rueda del semieje, del lado de la caja de cambios y la camioneta quedó con uno sus neumáticos apuntando hacia afuera. “Unos kilómetros antes sentí que la dirección estaba rara. Hasta que pasó lo que pasó. Hubo que desprender el semieje y el amortiguador y desarmar la rueda. Un piloto nos prestó un bulón. Armamos todo y seguimos camino. A lo largo de unos 70 kilómetros la camioneta se convirtió en tracción 4x3”, contó Neme.

Ya en el vivac, la dupla vivió otra experiencia. Llegó convencida de que ya era campeona de la división Camionetas RR T2 diésel. Pero no fue así. Esto, porque en un principio se había deslizado que con llegar al final de la etapa ya sumaba los puntos necesarios para coronarse campeón. Pero una revisión de puntaje que hizo la categoría dilató la consagración, hasta hoy. El único rival al título es el cordobés Ramiro Corbalán.

La competencia, de la cual también participa el motociclista Emmanuel Guevara, se reanudará hoy a primera hora. Se prevé hacer el tramo El Rodeo-Calingasta, de 165 kilómetros de velocidad controlada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios