Con un polémico penal, Newell's derrotó a River y se subió al segundo puesto

Con un polémico penal, Newell's derrotó a River y se subió al segundo puesto

Discutida sanción del árbitro Silvio Trucco por una mano involuntaria de Mayada. La Lepra escolta, junto a San Lorenzo, al líder Estudiantes.

Con un polémico penal, Newell's derrotó a River y se subió al segundo puesto
20 Noviembre 2016

ROSARIO.- River Plate, sin Jonatan Maidana, su baluarte en defensa, perdió 1-0 en Rosario ante un encumbrado Newell's Old Boys, que trepó al segundo puesto de la tabla con 21 puntos, en compañía de San Lorenzo, ambos escoltas del líder Estudiantes, que sigue invicto con 26.

River se insinuó en los primeros minutos con mayor peligrosidad, pero La Lepra provocó las oportunidades de mayor riesgo: primero, con Maxi Rodríguez, luego fue Formica quien disparó a las manos de Batalla y Formiliano tuvo la suya con in cabezazo bien dirigido que el arquero "Millonario" tapó con solvencia.

Publicidad

En 7' del complemento, el árbitro Silvio Trucco sancionó penal luego de que Mayada despejara el balón en la puerta del área visitante. El uruguayo rozó sin intención el balón con el brazo. Ejecutó Scocco, que reaparecía tras una lesión, y marcó el tanto.

Los de Núñez se acercaron con un buen centro de Nacho Fernández y el cabezazo de Alario se fue alto. En 22', Maxi Rodríguez metió un potente derechazo en el áreea Millonaria, Batalla tuvo una gran reacción y la pelota pegó en el travesaño.

Publicidad

El cotejo se disputó en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de la ciudad santafesina.

River Plate tiene 16 unidades y aparece a 10 puntos de la cima que ocupa Estudiantes (26).

Comentarios