Nadie quiere dar el brazo a torcer

Nadie quiere dar el brazo a torcer

Los directivos del ascenso decidieron mantener el paro

DIALOGO. Armando Pérez mantendrá reuniones con directivos del ascenso.   télam DIALOGO. Armando Pérez mantendrá reuniones con directivos del ascenso. télam
30 Septiembre 2016
Se viven días de definiciones en el fútbol de ascenso. Mientras Daniel Ferreiro, presidente de la B Nacional, confirmó que no habrá partidos de cinco divisiones de ascenso este fin de semana, la AFA confirmó que cumplió con su palabra al transferir los fondos a los clubes procedentes del pago del gobierno nacional por los derechos de TV.

Para el directivo de Nueva Chicago, el dinero fue depositado fuera del término pactado, pese a que Javier Medín y Carolina Cristinziano, integrantes de la Comisión Normalizadora vienen diciendo que se cumplió con el trato, al haber abonado el dinero dentro del mes de septiembre pues el acta acuerdo del 23 de julio no fija un día determinado.

Ferreiro, ante una consulta de la prensa, confirmó que no contemplaba que la suma que debían recibir tuviera descuentos por deudas con la AFA, como ocurrió.

Se conoció que los descuentos máximos que algunos clubes tuvieron fueron del 30 por ciento, por eso en lugar de recibir 1,5 millón, a algunos clubes se les acreditó sólo 900.000.

Por lo pronto, los dirigentes de la categoría se reunieron ayer en el 5° piso de la entidad de Viamonte 1.366 para seguir profundizando los pasos a seguir en los próximos días.

Cuando LG Deportiva le consultó sobre el tema a Oscar Mirkin, titular de San Martín, que regresó ayer de Buenos Aires, tras participar en la reunión de la Mesa de la B Nacional, señaló que “en esa asamblea, se determinó pedir una audiencia para el martes a las 16, con Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora, para tratar de darle un corte definitivo al tema”. “Esperemos que podamos encontrar una solución a un tema que nos preocupa sobremanera. Es que si esto se prolonga en el tiempo, a todos los clubes nos puede reportar serios inconvenientes en lo económico, al no tener posibilidades de generar recursos genuinos”, dijo el máximo directivo de la entidad de La Ciudadela.

Es no y no

El presidente de la Primera B Nacional, Daniel Ferreiro, dio por sentado que no habrá fútbol de ascenso este fin de semana. “Ya está decidido que no habrá partidos de la B Nacional ni Primera B, C, D ni Federal A”, aseguró. Para Ferreiro el dinero que la AFA debía depositarles a los clubes fue fuera de término. Ferreiro admitió, además, que no contemplaba que los montos tuvieran descuentos por deudas con la AFA, como ocurrió.

Tinelli hace campaña y aconseja

Marcelo Tinelli convocó a la dirigencia del fútbol a aprovechar la oportunidad histórica que brinda la diversidad de plataformas audiovisuales para lograr ingresos, en lugar de depender del Estado. “Los derechos televisivos del fútbol en TODO el mundo crecen por las variadas plataformas. Acá el dinero lo pone... el Estado. Pobres clubes”, fue el mensaje por twitter. “El mundo avanza hacia el 5G que va a cambiar todo en derechos audiovisuales, y nosotros seguimos atados a la política”, cuestionó. Como ejemplos dijo que la NBA con esas nuevas alternativas “triplica el dinero por venta de derechos”.

Comentarios