Maduro denuncia intento golpista “yanki”

Maduro denuncia intento golpista “yanki”

El mandatario acusa al gobierno de Estados Unidos de impulsar su salida de Venezuela.

29 Agosto 2016
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que está en marcha un intento de golpe de Estado en su contra dirigido desde Estados Unidos, a días de una gran manifestación opositora para exigir un referéndum contra su mandato.

Señaló que la presunta conspiración forma parte de un nuevo “Plan Cóndor” para “desaparecer” a los gobiernos y dirigentes progresistas de izquierda y revolucionarios en América Latina.

“¿Y a qué aspiran ellos que hagamos nosotros? ¿Que nosotros nos quedemos callados y no hagamos nada? Le digo al imperialismo: con Dilma Rousseff en Brasil, con Evo Morales en Bolivia, con Rafael Correa en Ecuador y con Daniel Ortega en Nicaragua y con todo el pueblo y movimientos sociales de Latinoamérica, Venezuela va a luchar por tener un camino soberano, independiente, propio”, dijo y advirtió que se trata de una “arremetida imperialista contra todos”.

Maduro hizo sus denuncias ante varios cientos de trabajadores del sector público que marcharon en Caracas para manifestar su apoyo al Gobierno, ante el desafío planteado por la oposición de una “gran movilización” el 1 de septiembre (el próximo jueves), bautizada como la “toma de Caracas”, para exigir una fecha para la recolección de firmas de electores para activar un referéndum contra el mandatario.

El jefe de Estado dijo que la derecha y los “zombies” de Henry Ramos Allup, el opositor presidente de la Asamblea Nacional, quieren controlar las riquezas del país.

Agregó que la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), que tramita el referéndum en su contra, decidió “romper las reglas de juego”. “Pero nosotros somos los defensores de la paz y el futuro de esta patria, que tiene derecho a soñar y construir en paz su sueño”, añadió. Maduro dijo estar seguro que esta “amenaza fascista” salió del “imperio yanqui asesino”, que “ha dado la orden de acabar con la revolución bolivariana”.

El mandatario llamó a sus seguidores a paralizar el país si un día él es derrocado y a mantenerse así hasta que sea restituida la Constitución y el presidente constitucional. Maduro repitió su anunció de que el 1 de septiembre arrancará una “ofensiva” con movilizaciones populares que se prolongará hasta el 31 de diciembre.

Allanamiento y prisión

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela ingresaron a la casa del opositor Daniel Ceballos, quien cumplía arresto domiciliario por el caso de las protesta de 2014 contra el Gobierno de Maduro. El partido de Ceballos, Voluntad Popular, y su esposa, Patricia, denunciaron que policías armados se llevaron al ex alcalde para ingresarlo a una cárcel en la región de Guárico, bajo la sospecha de una posible fuga. (DPA)

Comentarios