Sin lucir, Boca le ganó a Santamarina y pasó a octavos de final

Sin lucir, Boca le ganó a Santamarina y pasó a octavos de final

Darío Benedetto abrió el marcador, igualó Martín Michel para Santamarina y desniveló Cristian Pavón. Mirá los goles.

FOTO DE TÉLAM FOTO DE TÉLAM
22 Agosto 2016

FORMOSA.- A Boca no le sobró demasiado ante Santamarina de Tandil por los 16avos de final de la Copa Argentina, en el primer partido oficial luego de la eliminación en la Copa Libertadores de América que forzó una renovación del plantel conducido por Guillermo Barros Schelotto. El Xeneize se impuso 2-1 y en octavos de final tendrá por adversario a Lanús.

Boca tomó la iniciativa, aunque no lograba demasiada profundidad en sus intentos ofensivos. Sobre los 10', un tiro libre de Fabra que no pudo contener el arquero Papaleo le permitió a Bentancur conectar el balón hacia la red, pero la acción fue invalidada por el línea por un offside inexistente del uruguayo. A los 13', Benedetto sacó un derechazo potente que Papaleo desvió a un costado.

Publicidad

Los tandilenses se dedicaban a defender y a los 18', otro centro de Fabra encontró la cabeza de Benedetto para derrotar al golero Papaleo y establecer el 1-0. Las llegadas más claras fueron para el Auriazul ante un rival con algunos jugadores interesantes, pero que mostró tibieza en el ataque.

No pasaba demasiado en el primer cuarto de hora del segundo período, hast que Pavón sacó un derechazo que se perdió por poco arriba del arco de Santamarina. Y cuando transcurrían 26', Boca perdió la pelota en la mitad de la cancha y Martín Michel metió un derechazo inatajable para Sara y dejó el resultado 1 a 1. Había algún desconcierto en la escuadra del Mellizo, hasta que Pavón -en posición adelantada- recibió por la izquierda y cruzó el balón al otro palo de Papaleo para marcar el 2-1.

Publicidad

El ganador se cruzará en octavos de final con Lanús, vigente campeón del fútbol argentino y flamante vencedor en la Copa Bicentenario.

El "xeneize", consagrado el último año gracias a un polémico arbitraje de Diego Ceballos en la final con Rosario Central, debutó en 32avos de final de la actual edición con una goleada sobre General Güemes de Santiago del Estero por 4-0. La renovación del plantel, además del cambio de esquema táctico (del 4-3-3 se pasó al 4-2-3-1) también implicó la llegada de caras nuevas. En total fueron siete las incorporaciones: Darío Benedetto, Santiago Vergini, Walter Bou y Fernando Zuqui arribaron antes del compromiso por Copa Libertadores, mientras que después lo hicieron Axel Werner, Sebastián Pérez y Ricardo Centurión.

El equipo dirigido por Mauricio Nosei, quien reemplazó en el cargo a Gustavo Coleoni (se fue a Ferro), se clasificó tras superar a Nueva Chicago por 2-0.

FORMACIONES

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui, Carlos Tevez y Cristian Pavón; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Santamarina: Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Michael Pierce, Milton Zárate, Leonardo Fredes y Jonathan Cháves; Martín Michel y Facundo Castro. DT: Mauricio Nosei.

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Antonio Romero (Formosa).

Comentarios