Gasco y Caraccioli son leyenda

Gasco y Caraccioli son leyenda

Los ganadores disfrutaron de distintas maneras el gran éxito logrado en el Trasmontaña.

INVITA EL CAMPEÓN. Darío Gasco sirve el asado que preparó para celebrar una nueva victoria en la tradicional carrera. LA GACETA / FOTOS DE JOSÉ NUNO INVITA EL CAMPEÓN. Darío Gasco sirve el asado que preparó para celebrar una nueva victoria en la tradicional carrera. LA GACETA / FOTOS DE JOSÉ NUNO
16 Agosto 2016

Uno festejó junto a sus amigos compartiendo un asado, mientras que el otro emprendió el largo regreso a casa. Los dos sienten que tocaron el cielo con las manos y seguramente el próximo año volverán a estar juntos intentando seguir haciendo más historia. Darío Gasco y Luciano Caraccioli se convirtieron en leyendas del mountain bike argentino al ganar por cuarta vez juntos el Rally Trasmontaña y de esa forma pasar a ser la pareja más ganadora de la clasificación general.

“Tucumán es la cuna del mountain bike nacional y estar en la historia grande de la carrera más importante que tiene esta provincia, que además es una de las más prestigiosas de Sudamérica, es algo espectacular”, sostuvo Caraccioli, que ayer a las 10 partió en su auto desde nuestra ciudad hacia General Madariaga. Casi 1.300 kilómetros deberá recorrer para iniciar las celebraciones con sus seres queridos, que esta vez no lo pudieron acompañar.

Principal objetivo


“El Trasmontaña es el objetivo principal de la temporada para muchos bikers de elite. Ser el mejor en este megaevento es lo máximo. Te otorga chapa durante un año entero. Hasta agosto de 2017 todos hablaran de los ganadores del Rally. Llegar a la meta y ver todo ese público apoyándote es algo que no tiene precio”, indicó el “Mono” Gasco, que resaltó el apoyo que recibe siempre de sus familiares y de los sponsors. “Ellos son claves en todo esto. Hay mucha gente que está atrás mío durante toda la temporada. Siempre digo que soy un agradecido a la vida y a este deporte. Llevo 19 años compitiendo y mi papá y mi mamá siguen siendo mis asistentes. Están siempre cada vez que los necesito”, agregó el múltiple campeón tucumano.



Según Caraccioli, la edición 23 de la tradicional competencia será inolvidable. El biker de 33 años se convirtió también en el más ganador en forma individual, con siete conquistas. “Es algo que nunca hubiese imaginado, como todo lo que me ha pasado en este deporte. El mountain bike me dio muchísimo. Integro el seleccionado argentino, corrí Mundiales y Panamericanos. Estoy eternamente agradecido a este deporte, a mis viejos que siempre me apoyaron, a mi esposa y a mi hijo. Conseguí un objetivo que lo soñé muchísimo y ahora quiero llegar a mi casa para disfrutarlo con ellos”, precisó “Lucho”, que su primer éxito lo festejó en 2008 con Juan Pablo Pereyra. “Al año siguiente gané con Daniel Gasco, en 2010 volví a triunfar con Pereyra y en 2011 triunfé por primera vez con Darío. Ahora llevamos cuatro juntos”, recordó.

El “Mono” Gasco contó cómo fueron sus comienzos en el ciclismo de montaña. “Soy biker por accidente. Es muy gracioso cómo empezó mi historia en esta disciplina. Desde chico siempre hice muchos deportes. Jugué al sóftbol, al fútbol, al basquetbol y además me iba muy bien en el atletismo. Un día le pedí a mi papá que me regalé una moto, porque él competía en motocross. Cuando tenía 10 años me obsequiaron una bici en lugar de una moto y desde ahí comencé a competir. Corrí la primera carrera y empezó a gustarme cada vez más. Le doy gracias a Dios por ese regalo, porque las alegrías que me entrega el mountain bike son fantásticas”, indicó el representante de Concepción.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios