Las Leonas se lucieron y golearon a Japón

Las Leonas se lucieron y golearon a Japón

Con goles de Barrionuevo (2), Rebecchi y Granatto, las argentinas sumaron la primera victoria del torneo. Video.

BUEN PASO. El seleccionado argentino doblegó sin inconvenientes a las asiáticas. TELAM BUEN PASO. El seleccionado argentino doblegó sin inconvenientes a las asiáticas. TELAM
08 Agosto 2016
RIO DE JANEIRO, Brasil.- La selección argentina de hockey femenino se recuperó hoy de su tropiezo en el debut olímpico con una contundente goleada por 4-0 sobre Japón en Río 2016.

Las Leonas se repusieron de la caída ante Estados Unidos y demostraron por qué son unas de las grandes candidatas a llevarse la medalla de oro en el torneo.



El equipo dirigido por Gabriel Minadeo logró ponerse en ventaja en el primer cuarto, gracias a un gol de Noel Barrionuevo, producto de un córner corto.



La misma jugadora, y por la misma vía, amplió la ventaja a los dos minutos del segundo cuarto. Suficiente como para que el dominio total de la bocha del conjunto albiceleste tuviera su sustento también en el resultado.



Ya en el tercer cuarto, la portera nipona Sakiyo Asano frustró varios ataques de las albicelestes, hasta que en el último parcial, la capitana Carla Rebecchi y María José Granatto se encargaron de transformar el triunfo en goleada.



Las Leonas se acomodaron así en el tercer lugar del Grupo B, tres puntos por debajo de Gran Bretaña y Estados Unidos. El miércoles se enfrentarán precisamente a las británicas, en un partido que será clave, de cara a los puestos de clasificación a los cuartos de final.

Comentarios