El Cirque du Soleil se mete en el mundo de Soda Stereo

El Cirque du Soleil se mete en el mundo de Soda Stereo

Se prepara una megaproducción que se estrenará en marzo del año próximo en el Luna Park. “Un planeta donde el tiempo es elástico”.

COMPAÑEROS DE CERATI. Zeta Bossio y Charly Alberti participarán del espectáculo, llamado “Séptimo día”. telam COMPAÑEROS DE CERATI. Zeta Bossio y Charly Alberti participarán del espectáculo, llamado “Séptimo día”. telam
01 Agosto 2016
“Séptimo día” es el nombre definitivo del show coproducido por la compañía canadiense Cirque du Soleil junto a la argentina Pop Art Music y Soda Stereo, que explora el universo poético y musical de la banda que lideró Gustavo Cerati. Se trata de una megaproducción con 35 artistas en escena, que tendrá su estreno mundial el jueves 9 de marzo de 2017 en el Luna Park.

“El espectáculo, con sus canciones y su estética está vivo, es una prueba más de la capacidad de Soda de continuar creando”, aseguró a Télam Daniel Kon, manager de la banda, durante una rueda de prensa. Allí, Kon y Roberto Costa y Diego Sáenz, cabezas de Pop Art, precisaron algunos detalles del nuevo espectáculo del Cirque Du Soleil.

La idea inicial del proyecto nació entre octubre y noviembre de 2013, mientras Cerati aún estaba en coma. Su hermana Laura, muy presente en el proyecto, alentó siempre a seguir con el sueño, aun cuando la producción había propuesto hacer un alto en el camino por la muerte del músico ocurrida en setiembre de 2014. Kon, Costa y Sáenz lograron convencer a la empresa canadiense de realizar un espectáculo basado en los mundos creados por Soda Stereo.

La dirección del show está a cargo de Michel Laprise, también responsable del MDNA Tour de Madonna y de “Kurios”, la obra más reciente del Cirque, secundado por Chantal Tremblay, directora creativa de “Love”, el musical sobre Los Beatles.

“La trama gira en torno de un adolescente de 15 años, enjaulado y con sed de vivir, que transita esa edad clave en la que aparece el amor por una banda, que se transformará en la favorita para toda tu vida”, describió Laprise. “Es cuando uno -agregó- siente la necesidad de cambiar el mundo, pero no tiene el poder suficiente para hacerlo. Cuando el personaje escucha la música de Soda Stereo, se libera y pasa a vivir en un planeta donde el tiempo es elástico, como el tiempo de quien vive enamorado”.

La cúpula creativa del Cirque viajó varias veces a la Argentina para familiarizarse con la ciudad de Buenos Aires y también para compartir momentos de intimidad con Charly Alberti y Zeta Bossio, los otros dos integrantes de Soda.

Exclusividades

La producción se diferenciará de las habituales del Cirque por varios motivos: será la primera vez que una de sus piezas se estrene en Argentina sin haber realizado ninguna presentación previa en otro lugar del mundo; tendrá un estilo similar a los espectáculos que la compañía presenta en teatros de Las Vegas, durará unos 90 minutos, aunque no habrá intervalo, la impronta de recital estará presente y, lejos de permanecer en el tradicional formato de carpa, habrá un espacio para que los asistentes puedan estar de pie donde el público interactuará con los artistas, algo inédito para la firma internacional. Los ensayos se harán desde octubre en Tecnópolis, y seguirán, en enero y febrero, en el Luna Park. Luego pasará a Córdoba.

Venta de entradas

La venta general de entradas comenzará el 10 de este mes. Las entradas podrán adquirirse a través de www.areaticket.com.ar, y desde hoy para clientes del Banco Francés.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios