A los problemas con el aceite, se sumó la escasez de manteca

A los problemas con el aceite, se sumó la escasez de manteca

Desde hace unos días comenzó a faltar el producto lácteo en Tucumán. También está limitada la crema de leche.

A los problemas con el aceite, se sumó la escasez de manteca
26 Julio 2016
Los problemas con el aceite se agudizaron desde la semana pasada y en las últimas horas se percibió otros productos ausentes en las góndolas de algunos supermercados de Tucumán: la manteca y, en menor medida, la crema de leche.

Comerciantes y distribuidores locales afirmaron que los inconvenientes con estos productos comenzaron hace un par de semanas, cuando comenzaron a recibir una menor cantidad de mercadería.

El inconveniente se da también en otras provincias y no tiene que ver con la especulación sino con una caída de producción por cuestiones climáticas durante el otoño en Córdoba y Santa Fe, según informó a "Clarín" el presidente de la Cámara de Pequeñas Empresas Lácteas, Pablo Villano.

Esta situación, señaló Villano, se suma a que los bajos precios pagados a los productores a principio del año desalentaron la producción. “La manteca es donde más se sufre cuando hay poca producción (láctea), pero es algo que se tendría que regularizar hacia la primavera”, afirmó Villano.

El dirigente señaló que es la escasez momentánea del producto lo que explica el aumento de su precio. "Cuando escasean los productos, los precios aumentan. El abastecimiento de los lácteos en general está garantizado. Lo de la manteca es algo muy puntual", detalló.

Ante esta situación, se aconsejó a la población a no consumir manteca durante los próximos días hasta tanto se normalice la oferta.

Comentarios