Brandoni negó que se vaya a bajar el fomento al cine

Brandoni negó que se vaya a bajar el fomento al cine

El actor dijo que los rumores son lanzados por un “kirchnerismo residual”que quiere que al Gobierno le vaya mal.

CRÍTICO. Luis Brandoni lamentó que todavía haya una brecha en el país. boticadelespectaculo.com CRÍTICO. Luis Brandoni lamentó que todavía haya una brecha en el país. boticadelespectaculo.com
11 Julio 2016
El actor y ex diputado nacional por el radicalismo, Luis Brandoni, sostiene que hay un kirchnerismo residual al que le interesa que al Gobierno le vaya mal y que, por eso, lanza el rumor de que el sistema de fomento al cine, analizado estos días por las nuevas autoridades del Incaa, sufrirá un corte sensible.

“Las bajas en el fomento al cine son todas bolas que echa a correr el kirchnerismo residual porque no pudo interiorizar que perdió las elecciones. Como creyeron que iban a estar toda la vida, ahora, desde afuera, empiezan a mentir”, afirmó Brandoni en declaraciones a Télam.

El actor, de 76 años, dijo: “Tienen que aprender a perder. Dicen que la cultura está destrozada, que estamos como en el ‘55, con ganas de revanchismo, y es todo mentira. Eso yo no lo puedo permitir”.

No obstante, reconoció que los pagos a los concursos ganados este año no están saliendo. “Es probable -reflexionó- que esta nueva administración se haya encontrado con algunas dificultades. Pero eso no quiere decir que no se pague, sino que encontraron algunas irregularidades. Hay centenares de informes de la Auditoría General, a los que habría que prestarle atención, que indican que hubo bastante descontrol”.

El intérprete, en la actualidad, se encuentra junto a Eduardo Blanco con la obra “Parque Lezama”, adaptada y dirigida por Juan José Campanella, que ya superó las 650 funciones.

Brandoni, además, ha tenido un pasado dentro de la política argentina como diputado, entre 1997 y 2001, secretario general de la Asociación Argentina de Actores (1974-1983) y hasta pasó un tiempo en el exilio en 1974, cuando fue perseguido por la Triple A.

Si bien aclaró que no piensa volver a postularse a ningún cargo político, sigue dentro de la militancia, y, por lo que se desprende de sus dichos, apoya al gobierno de Mauricio Macri y asegura que las críticas de sectores del kirchnerismo conllevan una mala intención.

“Hay gente muy interesada en que la grieta continúe. Entre los actores existe esa ‘grieta’ todavía, lamentablemente. Yo perdí amigos de toda la vida por esa razón y todavía no me lo puedo explicar”, resaltó.

Agregó que hay que aplicar la ley de cine. “El Incaa tiene muchas salas en el país, pero tiene una característica especial, que no atrae al público. El público busca los cines convencionales, de todos los días. Además, en el Incaa dan una película dos días, y después se pasa a otra. Ayuda, pero hasta un cierto punto”, advirtió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios