Frigerio dijo que abrirán el diálogo sobre las tarifas

Frigerio dijo que abrirán el diálogo sobre las tarifas

El ministro del Interior dijo que el Gobierno está dispuesto a revisar el aumento generalizado de tarifas.

 ACTO. Frigerio, a la izquierda, en un acto con Manzur. LA GACETA ACTO. Frigerio, a la izquierda, en un acto con Manzur. LA GACETA
10 Julio 2016
El Gobierno nacional está dispuesto a revisar el aumento generalizado de tarifas y la quita de subsidios a los servicios públicos. Así lo aseguró ayer en Tucumán el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al ser consultado sobre el amparo judicial de un tribunal bonaerense que frenó las subas en el valor del gas en todo el país.

“No nos cerramos al diálogo ni a escuchar otras miradas que puedan enriquecer nuestras políticas públicas, como lo hicimos antes”, explicó el hombre de confianza del presidente Mauricio Macri.

El funcionario macrista tuvo un breve contacto con la prensa en los festejos centrales por el Bicentenario de la Patria. Desde la explanada de la Casa de Gobierno, Frigerio dijo ser afortunado por participar de los festejos desde la función pública. “Esto no pasa más de una vez en la vida. Que me haya tocado transitar un aniversario de la patria tan especial ocupando un ministerio nacional es un regalo del que estoy muy agradecido”, respondió abrigándose con un poncho tucumano sobre el saco (llegó al acto con un poncho salteño, pero de forma intempestiva una secretaria de Estado provincial gestionó el cambio).

LA GACETA le consultó si los pedidos de muchos de los espectadores por trabajo y el cierre de las divisiones les servían como gobierno para marcar los pasos a seguir. “Por supuesto, es nuestro principal objetivo. Si queremos pobreza cero, que de verdad disminuya la pobreza, necesitamos trabajo y del bueno, como dice nuestro Presidente. Para eso necesitamos inversiones. Y para eso, necesitamos recuperar la confianza. No sólo entre los argentinos, sino con el mundo. A eso nos abocamos en los primeros 180 días de gestión”, se explayó.

El ministro del Interior destacó las palabras del Presidente durante el acto realizado en la Casa Histórica, al señalar que “fue un muy buen discurso, donde resaltó que Argentina tiene que mirar para adelante y prepararse para el tricentenario cumpliendo con lo acordado hoy: trabajo en equipo para que el país recupere la cultura del trabajo y sobre todo solidaridad”.

Comentarios