Pellegrini: "Aybar ha pedido licencia por razones de salud"

Pellegrini: "Aybar ha pedido licencia por razones de salud"

Los concejales homenajeraron a los próceres de la independencia en la Casa Histórica, pero el presidente del cuerpo faltó a la cita.

EN LA CASA HISTÓRICA. Los concejales depositaron una ofrenda florar en el Salón de la Jura. GENTILEZA PRENSA DEL CONCEJO DELIBERANTE EN LA CASA HISTÓRICA. Los concejales depositaron una ofrenda florar en el Salón de la Jura. GENTILEZA PRENSA DEL CONCEJO DELIBERANTE
05 Julio 2016

A las 8.20 comenzó en el Museo Casa Histórica una sesión especial del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán para homenajear a los próceres de la Independencia. Sólo faltó a la cita el presidente del cuerpo, el peronista Javier Aybar, de 62 años, quien está envuelto en un confuso episodio por un accidente que ocurrrió el último domingo a la madrugada.

Ante la ausencia de Aybar, la sesión fue presidida por el radical Raúl Pellegrini, vicepresidente del cuerpo. Consultado por los periodistas por la ausencia de su colega, Pellegrini contestó: "es de público conocimiento que tuvo un percance en los últimos días. Ha pedido licencia por razones de salud". 

Publicidad

Según confirmaron fuentes del caso, el siniestro se produjo alrededor de las 5, ya que a las 5.13 ingresó al Sistema de Emergencias 911 un llamado de un taxista que decía haber sido chocado por otro vehículo en la zona de la Plazoleta Mitre, que el conductor del otro vehículo estaba ebrio y que su pasajera había resultado herida.


Según el informe policial, un auto Renault Fluence chocó contra un taxi Fiat Siena que esperaba la luz verde sobre avenida Sarmiento al 1.300. En el acta elaborada por empleados de la fuerza figura que el Fluence era conducido por César Ariel Heredia, de 40 años, quien iba acompañado por Aybar. Sin embargo, momentos después del choque, un fotógrafo de LA GACETA tomó varias imágenes del concejal sentado frente al volante, dormido y con el cinturón de seguridad colocado. 

Publicidad

Por otra parte, Pellegrini habló sobre el desarrollo de la sesión y los temas que se trataron en la misma. "Hemos podido hacer un acto homenaje -en el salón de jura de la Casa Histórica-, donde hemos podido analizar, considerar y dar aval a tres proyectos que nos parecen acorde al Bicentenario". Los concejales aprobaron -por unanimidad- designar el nombre de Bernabé Aráoz para el sillón de presidencia del concejo deliberante. En segundo lugar, firmaron un proyecto de ordenanza en el que se proclama "precursor de la independencia sudamericana" a Bernardo Monteagudo, e invitaron a la legislatura provincial y al gobierno nacional a adherirse. 

Además, con un proyecto de declaración, los concejales trataron de "sintetizar el pensamiento de los concejales y vecinos tucumanos". "En el mismo, se plantea rescatar los valores de austeridad republicana, de libertad, de emancipación y de trabajar por una educación para la libertad; la justicia; el desarrollo productivo, económico y social", explicó Pellegrini.

Comentarios