Un fiscal pide informes por el choque que involucró a un edil

Un fiscal pide informes por el choque que involucró a un edil

Aybar, titular del Concejo, participó ayer de un confuso accidente

DORMIDO. El edil Aybar estaba en el asiento del conductor del Renault. la gaceta / FOTOs DE FRANCO VERA DORMIDO. El edil Aybar estaba en el asiento del conductor del Renault. la gaceta / FOTOs DE FRANCO VERA
04 Julio 2016
El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Javier Aybar, quedó involucrado ayer a la madrugada en un confuso accidente de tránsito.

El peronista, de 62 años, iba a bordo de un auto Renault Fluence que, en la zona de la Plazoleta Mitre, chocó contra un taxi Fiat Sienta que esperaba la luz verde sobre avenida Sarmiento al 1.300.

Según los informes policiales, el Renault era conducido por César Ariel Heredia, de 40 años. Pero cuando LA GACETA llegó al lugar del siniestro, el concejal Aybar estaba dormido frente al volante. Las fotografías sembraron dudas sobre las circunstancias del hecho, a tal punto que, a pesar de ser domingo, ayer hubo reuniones de urgencia entre dirigentes del Concejo para analizar la situación.

Guillermo Ángel Caro, de 27 años, propietario y chofer del taxi, detalló que la colisión se produjo cerca entre las 5 y las 5.30. Y aseguró que no estaba en condiciones de indicar quién iba manejando el auto que chocó el suyo. “Me quedé adentro del taxi. Fue muy fuerte (el impacto), así que estaba muy dolorido y mareado. Para colmo, la ambulancia no llegó nunca. Lo que más me preocupaba era la pasajera”, le relató Caro a este diario.

La mujer, identificada por la Policía como Viviana del Valle Vázquez, de 43 años, habría sufrido lesiones leves, según el informe policial. “Ella tenía unos golpes, pero no se pudo quedar porque tenía un problema con un familiar, que estaba enfermo. Entonces se tomó otro taxi y se marchó”, añadió Caro. La gente que pasaba por el lugar, agregó, no le aportó información con respecto a quién era el conductor del Renault Fluence (dominio NHY-623, a nombre de una mujer de apellido Rosales). “En estos momentos lo que más me preocupa es que mi auto era 0 kilómetro. Prácticamente fueron sólo daños materiales, pero sí podría haber sido algo mucho más grave”, indicó Caro.

El conductor alcanzó a ver las fotos de LA GACETA en las que se ve a Aybar dormido ante el volante. “Sí las vi (a las imágenes), pero la verdad no sé, no podría asegurar nada. Puede ser que del mismo choque (el concejal) se haya descompuesto. Eso lo tiene que ver la Policía; fueron ellos quienes hicieron el procedimiento”, señaló. Agregó que se sometió al examen toxicológico, y confirmó que en las actuaciones quedó asentado que Heredia conducía el Renault. “Por suerte, el otro auto tiene seguro, al igual que el mío”, manifestó.

Según el informe policial, del siniestro participaron otros vehículos. Entre ellos, una camioneta Saveiro, cuyo propietario aún no había sido identificado. Las actuaciones estuvieron a cargo de la seccional 1ª. Según se informó desde Tribunales, el fiscal Washington Navarro Dávila se enteró del hecho a través de LAGACETA.com, ya que la Policía no lo había notificado. Por ello, el magistrado habría solicitado una serie de informes, que deberían ser entregados hoy por la fuerza.

Aybar fue electo concejal por primera vez en las elecciones del año pasado. Su trayectoria como dirigente estuvo vinculada a la Sociedad de Obreros y Empleados del Comercio (SEOC). Este año fue designado por sus pares como presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. Aybar, que había llegado a la banca con el aval de la Casa de Gobierno, se impuso en la sesión preparatoria del cuerpo a los dirigentes del oficialismo, gracias a una alianza entre el mercantil y ediles afines al intendente, Germán Alfaro. Hoy, el concejal más veterano dará una rueda de prensa en el Concejo Deliberante.

Comentarios