Un pitbull mató a una niña y se reabre el debate sobre si es una raza para hogares

Un pitbull mató a una niña y se reabre el debate sobre si es una raza para hogares

Quienes conocen la raza advierten que no cualquiera la puede criar. Antecedentes de ataques

21 Junio 2016
Otra vez lamentos, tristeza y muerte, que tienen por protagonista una raza de perros: el pitbull. El domingo una nena de seis años murió en Buenos Aires tras ser atacada por el perro de la familia, que le provocó lesiones en la cara y el cráneo, en la terraza de su casa ubicada en el barrio de Caseros, informaron fuentes policiales. “La niña fue trasladada por un vecino con graves lesiones en cara y cráneo al Sanatorio Modelo de Caseros, donde llegó sin pulso alrededor de las 18.30”, precisaron las fuentes. También confirmaron que el ataque ocurrió en la terraza de la vivienda familiar, aunque se desconocen los motivos por los que el animal se abalanzó sobre la nena.

En el último tiempo sucedieron varios episodios de perros pitbull que protagonizaron ataques. En enero, una mujer de 67 años, María Juliana Manzur, falleció luego de ser violentamente atacada por un animal de esa raza, que pertenecía a su hijo. El trágico hecho ocurrió en el paraje rural Huasa Pampa, en el departamento Monteros. Mientras que en abril Horacio Fernando González fue condenado a ocho años de prisión por el ataque de uno de sus perros a Santiago Veer, de dos años, quien perdió la vida tras recibir mordeduras del animal; el 26 de abril un pitbull se escapó de una casa y atacó a un nene de seis años en el barrio porteño de Caballito; mientras que en Salta, en mayo, un perro de esa misma raza atacó a un menor de 14 años, hijo de su amo, mientras jugaban en el patio.

En una nota publicada en mayo en LA GACETA (“Pitbulls: la raza de los ataques más furiosos”), Fabián Benítez, criador y entrenador de pitbulls insistió en que hay una demonización de la raza, por desconocimiento o por estrategia de marketing para vender más perros de razas chicas. De cualquier forma, afirmó que todo depende de la crianza. “Hay que ser muy conscientes de qué raza es y estar dispuestos a informarse y a dedicarle tiempo a la crianza. Si una persona nunca ha tenido un perro y no tiene idea de cómo educarlo, le aconsejo que elija otra raza, porque puede convertirse en un problema serio en el futuro”, advirtió.

Comentarios