¿Unidos por la peor causa?

¿Unidos por la peor causa?

Maradona y Pelé, contra Messi.

INTACTA. Diego volvió a usar la zurda que tantas alegrías dio a los argentinos.  fotos de reuters INTACTA. Diego volvió a usar la zurda que tantas alegrías dio a los argentinos. fotos de reuters
10 Junio 2016
PARÍS.- Mientras Lionel Messi se prepara para hacer su primera presentación en la Copa América Centenario, en el marco de la Eurocopa en Francia, Diego Maradona y Pelé quizás se hayan unido por la peor causa: criticar al jugador de Barcelona.

El evento, que incluyó un partido de fútbol 5, transitaba su parte final y la presentadora hacía anuncios irrelevantes. Paralelamente, el argentino y el brasileño, con micrófonos puestos, continuaban hablando, sin saber que los aparatos estaban prendidos. “¿Conoces a Messi personalmente? ¿Es buena persona?”, le preguntó Pelé a Diego, muy inocentemente, desconociendo el período que compartieron juntos en la Selección, desde las Eliminatorias hasta el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Es buena persona pero no tiene personalidad para ser líder”, contestó Maradona desatando todo tipo de polémicas. “Pelusa” incluso le dio la cinta de capitán durante todo su ciclo. Pelé asintió sin discutirle mucho y quedó así sellada una opinión que no por conocida y común en el mundillo del fútbol, deja de ser polémica por quien la dijo y quien fue el receptor.

“O Rei” y “Pelusa” estuvieron enemistados desde siempre por la eterna discusión por quién es el mejor jugador de todos los tiempos, discusión en la que se metió Messi, luego de su explosión en Barcelona. “No más peleas”, prometieron a coro durante el evento, en el que se mostraron amistosos pero el fútbol quizás se resienta de que uno de los puntos de reconciliación sea una crítica a uno de los que, en el futuro, estará junto a ellos a la misma altura (mucho más si consigue finalmente un Mundial) en el panteón de los mejores.

Messi todavía no se pronunció al respecto y su reacción ante la opinión de dos eminencias es una incógnita. ¿Saldrá a responderles el crack? (Especial)

La versión europea y millonaria de esta copa

La Eurocopa 2016, el millonario torneo que organiza la UEFA cada cuatro años, la versión europea de la Copa América, comenzará hoy en medio del temor por los atentados que sacudieron a Francia hace siete meses. El partido inaugural lo protagonizarán Francia y Rumania en el estadio de Saint-Denis, desde las 16. El campeón recibirá más dinero que todo lo que reparte la Copa América.

Chile va por su primera victoria en el torneo

Después de la caída por 2-1 en el debut frente a Argentina, la “Roja” buscará sus primeros tres puntos en la Copa desde las 20, en el Gillette Stadium de Boston, ante Bolivia, la peor selección rankeada del torneo. El plantel encarará el partido con una mala noticia: el defensor Eugenio Mena quedó fuera del torneo al comprobarse que sufre un desgarro que demandará cuatro semanas de recuperación.

La Conmebol pidió que las quejas se acaben

“Quiero invitar a toda la comunidad del fútbol sudamericano a recibir los resultados de la Copa América Centenario, ya sean favorables o adversos a nuestras respectivas selecciones nacionales, dentro del espíritu del juego limpio. Es decir, con altura, lealtad hacia el rival y respeto por el deporte”, afirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en un comunicado. “Esta Copa está armada para México”, había disparado el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez.

Árbitros confirmados para mañana

El chileno Julio Bascuñan dirigirá mañana el partido entre Estados Unidos y Paraguay por el cierre del Grupo A, informó la organización. En tanto, el venezolano José Agote estará encargado del encuentro entre la ya clasificada Colombia y Costa Rica.

El “Tigre” Gareca anticipó la táctica ante Brasil

El entrenador argentino del seleccionado de Perú, Ricardo Gareca, aseguró que en la última fecha del Grupo B “saldrán a ganarle” a Brasil para tener chances de clasificación, luego de haber igualado anoche con Ecuador 2 a 2. Pese a estar primeros (4 puntos), ahora les toca el partido más difícil y Ecuador (2) tiene el más fácil, Haití (0), que viene de perder 1-7.

Cuando Diego comenzaba a destacarse, Pelé aseguró: “no me molesta que lo comparen conmigo. Es un gusto muy grande. En todas partes del mundo, cuando aparece un buen jugador, dicen que se parece a Pelé”.

Maradona: “Pelé es un esclavo, le vendió el corazón a la FIFA. Cuando lo patearon, se quiso amigar con los jugadores. No hay negro que no destiña. ¿Por qué lo digo? Porque viene a mi país y dice que me quiere ayudar, pero cuando lo tuvo que ayudar a Garrincha, que se murió de cirrosis, no lo hizo. Dice que a mí me tienen que recuperar de la droga, y él debutó con un pibe. Y le pegó a la mujer. Es un careta, un vigilante, un buchón total. Le gusta más la plata que dormir”.

Pelé: “Maradona es un gran jugador, pero no patea bien con la derecha ni hace goles con la cabeza. Lo único importante que Maradona hizo con la cabeza, fue con la mano”.

Maradona: “si yo no hubiese hecho todas las cosas malas que hice en mi vida, Pelé no llegaba ni segundo”.

Pelé: “yo siempre les digo a mis amigos argentinos: primero decidan quién fue el mejor en Argentina y despues veamos quién fue el mejor del mundo. Para mí, Maradona fue un gran jugador, pero Di Stéfano era más completo”.

Maradona: “Pelé dijo que es el Beethoven del fútbol. ¡Qué aburrido! Jamás en una cancha se escuchó Beethoven. ¿Se dan cuenta de que cuando se le cruzan las pastillas dice estupideces? Yo soy el Ron Wood del fútbol. Yo soy el Keith Richards del fútbol. Que Pelé vuelva por favor al sarcófago”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios