Video: Pinamar tembló por un meteoro que cruzó el cielo - LA GACETA Tucumán

Video: Pinamar tembló por un meteoro que cruzó el cielo

Los habitantes afirman que se escuchó un fuerte estruendo que causó alarma.

19 May 2016
1

PINAMAR.- Un fuerte estruendo sacudió anoche las localidades de la costa atlántica bonaerense de Pinamar, Cariló y Villa Gesell y las cámaras captaron una luz que cruzó el cielo, por lo que estiman que podría tratarse de un meteoro.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, anunció anoche vía Twitter: "un objeto cayó del cielo cerca de las 21.25 y se sintió el temblor en todo el pueblo". El fenómeno, que fue captada por algunas cámaras, generó temor entre los habitantes.


"Si bien todavía no está confirmado, la hipótesis es que esa luz fue un meteoro", dijo el astrónomo Diego Bagú, uno de los directores del Planetario Ciudad de La Plata, que depende de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la universidad de la capital bonaerense.

El fuerte sonido que escucharon los residentes de la costa atlántica está enmarcado en la onda expansiva que provoca este objeto cuando entra a la atmósfera. Así describió que las velocidades aproximadas de un meteoro rondan en los "30.000 kilómetros por hora, depende de la ruta que siga".

"Todos los días cae material espacial a la tierra. Lo que sucede es que como la superficie del planeta es un 70% agua, la caída suele tener lugar en el océano, por lo cual no nos enteramos", subrayó.

El director del Planetario Ciudad de la Plata -también dirigido por Martín Schwartz- distinguió la definición del meteoro a la del meteorito, el cual consiste en el trozo de roca espacial que aterriza en la tierra cuando, en cambio, el meteoro no se quema de forma completa. "Cuando el meteoro no se incinera completamente en la atmósfera, caen algunos residuos en la tierra. Ese residuo se llama meteorito", precisó el astrónomo.

Temas

Pinamar
Comentarios