Manzur, Jaldo y los 19 intendentes en un viaje inédito

Manzur, Jaldo y los 19 intendentes en un viaje inédito

Serán recibidos hoy por el ministro Frigerio.

19 Mayo 2016
Las participantes calificaron la reunión como inédita y promisoria. El gobernador y el vicegobernador, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, encabezarán hoy la comitiva provincial que visitará la Casa Rosada. Por primera vez, los 19 intendentes -según confirmó la Provincia- viajaron juntos para efectuar gestiones ante el ministro del Interior nacional, Rogelio Frigerio. También será de la partida el ministro del Interior provincial, Miguel Acevedo.

Está previsto que antes del mediodía los jefes municipales presenten carpetas con proyectos para sus ciudades encuadrados en el plan nacional de Agua, que fue lanzado por el Presidente, Mauricio Macri en Yerba Buena el 29 de abril pasado.

“Tenemos las mejores expectativas. No hay muchos antecedentes de reuniones de este tipo. Me siento contento por esta oportunidad”, afirmó el gobernador. Explicó que el objetivo es que puedan programarse y priorizarse las obras para las municipalidades. “Es el momento de trabajar todos juntos con el Gobierno nacional”, concluyó.

El vicegobernador, por su parte, afirmó que existe la posibilidad de que Macri pase a saludar a los comprovincianos. El presidente de la Cámara consignó que los proyectos municipales están elaborados desde el punto de vista técnico. Aseguró que se acordará una metodología de trabajo para que los intendentes puedan canalizar sus inquietudes y planes.

Las expectativas

Luego de la última visita de Macri, los intendentes fueron convocados a la Casa de Gobierno local. Acordaron allí el reunir las obras más necesarias relacionadas con los servicios de agua y de cloacas y con los trabajos de infraestructura hídrica.

Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo, describió que lleva en carpeta proyectos para la red de cloacas en Los Pocitos y para otros barrios periféricos. “También pediremos la reparación de cinco focos de vertidos cloacales. Por otro lado, en cuanto al agua potable tenemos dos pozos a medio hacer por falta de fondos nacionales y tres por emprender. También necesitamos reparar gran parte de las cañerías. Llevamos además un plan director de obras hídricas. Nos afirman que el Gobierno nacional está enfocado en la solución de estos problemas primarios y esperamos que sea así ”, afirmó.

Carlos Najar, de Las Talitas, expresó que espera que se clarifique en la reunión cómo se trabajará con el Ministerio de la Nación para diferentes gestiones. “Hasta aquí los canales de diálogo fueron diversos”, caracterizó. Explicó que los trabajos más prioritarios para su distrito son los de cloacas. “Las Talitas no tiene servicio de cloacas. Está en ejecución la planta de tratamiento y redes cloacales, pero no para el 100%. Pedimos que sea para todo el territorio. También que se recuperen cañerías”, manifestó.

Comentarios