Hace 18 meses que en Atlético viven y disfrutan del éxito continúo

Hace 18 meses que en Atlético viven y disfrutan del éxito continúo

CAPITÁN DE BARCO. Azconzábal fue el creador de este Atlético ganador. LA GACETA / FOTO DE Inés Quinteros Orio CAPITÁN DE BARCO. Azconzábal fue el creador de este Atlético ganador. LA GACETA / FOTO DE Inés Quinteros Orio
16 Mayo 2016
La grandeza se mide por resultados, por éxitos. En este último año y medio de faena, Atlético selló una envidiable sociedad con la gloria. Convirtió en oro lo que tocó. Primero fue haberse repuesto del no ascenso de 2014 con el título de la B Nacional 2015 y luego incursionar sin tropezar en la A. De mochilero que vuela en clase turista pasó a ser un miembro activo que sumó millas a lo loco en primera clase.

El “Decano” es un integrante Vip de este torneo de Transición, es uno de los que busca llegar a la Libertadores, mientras inaugura nuevas páginas doradas en su existencia.

“¿Qué te puedo decir de estos jugadores’”, preguntó Juan Manuel Azconzábal. Lo que tiene el entrenador entre manos es el mayor agradecimiento para con sus dirigidos. “Son chicos que tienen un corazón enorme, un orgullo bárbaro”, destacó luego del éxito del viernes contra San Martín de San Juan, en tiempo de descuento. “Solo tengo palabras de agradecimiento para con ellos. Están en la historia del club, y cada semana que pasa continúan dándole más a la institución”, aplaudió el DT, quien se disculpó por su escasa memoria con el pasado, al momento de ubicar en el escalón más alto de los posibles a su plantel. “No conozco mucho de décadas anteriores, pero no sé quién puede haberle dado más a este club que estos jugadores”, dijo orgulloso un Azconzábal que le brindó un espacio especial al hincha: “el apoyo de la gente es sumamente importante”.

Aunque no habla de la Libertadores, su deseo está. “Ojalá tengamos la posibilidad de clasificarnos. Y si no podemos, sinceramente, creo que lo que ya conseguimos será difícil de repetir”. ¿A qué apunta el DT? Lo explica. “Dije que hace dos meses que el invierno no llegó, está tardando”, celebra.

Atlético goza de un verano eterno. Atlético se creó su propio microclima caribeño. Y espera disfrutarlo por larga data, como viene haciéndolo en el Monumental, donde lleva 31 partidos invicto, de los que consiguió 26 victorias y apenas cinco pardas. “Por eso digo que va a ser muy difícil de repetir todo esto, hay que valorarlo”, dijo Azconzábal, el dueño de un plan maestro que empezó después de un fracaso ajeno y que puede consagrarse con el pase a la Libertadores.

El deseo del pueblo “decano” es tan claro como el agua: que su equipo se haga dueño de uno de los boletos a la Copa Libertadores 2017. Pero su suerte recién se conocerá el próximo fin de semana.

Dependerá de cómo le vaya en su visita a Newell’s y, también de la suerte que pueda tener Estudiantes en cancha de Unión.



Comentarios