Sigue el debate por la ley antidespidos

Sigue el debate por la ley antidespidos

Frigerio sugirió al Congreso escuchar los planteos de las pequeñas y medianas empresas

14 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- Luego de la frustrada sesión para tratar la denominada ley antidespidos, impulsada por el Frente para la Victoria (FpV), el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, evaluó que se ha ganado una semana más para permitir el debate y que se escuchen todas las voces en el Congreso. El funcionario sostuvo: “a nosotros nos van a encontrar en la vereda de incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo y no en la vereda de enfrente”.

“Tenemos ahora una semana más para seguir debatiendo y permitir que en el Congreso se escuchen todas las voces, como las de las PyME, que generan más del 70% de los puestos de trabajo en la Argentina. Este sector está muy preocupado porque estas medidas se han probado en el pasado y desincentivan la toma de nuevos trabajadores”, dijo el ministro.

Frigerio diferenció a los protagonistas del debate: “a quienes apoyan estas medidas desde la buena fe, de los que las respaldan desde la mala fe, desde la intención de poner palos en la rueda y de perjudicar al presidente; pero no entienden que si a este Presidente (por Mauricio Macri) le va mal, le va mal a todos los argentinos”.

Por ello, consideró que a partir de la decisión de tratar la semana que viene los distintos proyectos de ley que existen en la Cámara de Diputados, se gana una semana de debate. Y anticipó: “vamos a acompañar todas las leyes que tiendan a nuestro objetivo principal de gobierno, que es el de generar empleo, porque esa es la única forma sustentable de bajar la pobreza, y de hecho los estamos promoviendo”.

Mencionó entre las medidas adoptadas la ley de acceso al primer empleo, donde los argentinos entre 18 y 24 años no van a apagar impuestos ni aportes patronales, que serán sin límite de edad para el Norte Grande dentro del Plan Belgrano, y las medidas impositivas para las PyME.

Por su parte, el diputado del Frente Renovado (FR), Felipe Solá, afirmó que la ley antidespidos va a salir el miércoles próximo en la Cámara Baja. Asimismo, criticó la amenaza del Gobierno nacional de vetar la iniciativa. “Es una actitud muy negativa; de política no entienden todavía”, apuntó.

“Vamos a apoyar la ley que viene del Senado y propuso el movimiento obrero en el acto del 29 de abril. Queremos ‘bancar’ a las PyME para que no haya despidos en el kiosco, en el bar, en la pizzería”, expresó el ex gobernador bonaerense.

En declaraciones a Radio 10 de Buenos Aires, Solá negó que el Frente Renovador sea funcional al Gobierno, luego de que ayer la oposición, encabezada por FpV, fracasara en su intento de aprobar en sesión especial la ley de emergencia ocupacional, al no reunir el quórum necesario. (DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios