El Gobierno celebró la caída de la sesión en Diputados

El Gobierno celebró la caída de la sesión en Diputados

Marcos Peña acusó al kirchnerismo de “prepotear” para imponer la ley antidespidos La ley del primer empleo joven, la devolución del IVA a la canasta básica y la ley de Acceso a la Información, en carpeta

SIN QUÓRUM. Integrantes del FpV, junto a Julio De Vido y Máximo Kirchner; sólo reunieron 97 diputados dyn SIN QUÓRUM. Integrantes del FpV, junto a Julio De Vido y Máximo Kirchner; sólo reunieron 97 diputados dyn
13 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- El gobierno nacional celebró la falta de quórum que hizo caer ayer en la Cámara de Diputados la sesión especial convocada por el kirchnerismo para sancionar la ley antidespidos, y acusó a ese sector de pretender “prepotear” para imponer una ley que consideró “contraria a la creación de empleo”.

También apeló a que en la “sesión ordinaria de la semana que viene se debatan leyes” enviadas por el Ejecutivo nacional. En una conferencia de prensa convocada en la Casa Rosada tras la caída de la sesión, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que “la discusión” en la Cámara baja “fue dar o no quórum para una sesión especial en la que el kirchnerismo quiso prepotear”. “La mayoría de diputados coincidió con ese criterio, con lo cual la discusión era: no si dar o no quórum para tratar este tema, sino si dar o no quórum para una sesión especial en la que el kirchnerismo quiso prepotear de un día para el otro, cuando hay un trámite ordinario en el Congreso y así lo ha entendido la mayoría de las fuerzas, que debatirán el miércoles que viene ese proyecto de ley antidespidos, junto a otras leyes que están en el temario” y que apelan a “la creación de empleo”, dijo Peña.

En ese marco, resaltó que el miércoles se debatirán en Diputados el proyecto del FpV a los que se sumarán los enviados por el Poder Ejecutivo Nacional como “la ley de Primer Empleo Joven”, “la devolución del IVA a la canasta básica de alimentos a sectores vulnerables” y “la ley de Acceso a la Información” .

Acompañado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, Peña insistió en que “no hay un proceso de despidos” en el país, sino “al contrario, hay un proceso de expansión” y añadió que con el criterio del Gobierno que considera que “la prohibición de despidos y la doble indemnización por ley no es algo que favorezca la creación de empleo”.

“Así lo dijeron muchas veces la ex presidenta Cristina Fernández, organismos internacionales y también varios gobernadores” del peronismo, apuntó Peña tras señalar que “no voy a hablar por los que no estuvieron en el recinto”, ante una consulta sobre supuestas negociaciones del Gobierno con mandatarios del PJ para que ordenen a sus legisladores no dar quórum a cambio de financiamiento y fondos de coparticipación federal.

Peña y Triaca apelaron a “seguir con el diálogo con todos los bloques” de Diputados, incluso del Frente Renovador, aunque remarcaron que el Gobierno se opondrá a la doble indemnización.

Ambos funcionarios anunciaron un acuerdo con la empresa Arcos Dorados, propietaria de la marca Mc Donalds, para “facilitar prácticas de primer empleo a 5000 jóvenes de 18 a 23 años” por el término de un año, que contempla un ingreso de $ 4500 de los cuales $ 1000 aportará el Estado nacional y el resto la empresa.

“Queremos reconstruir la cultura del trabajo y movilidad social ascendente” dijo Triaca al formular el anuncio que según Peña, “se enmarca en el proyecto de ley de primer empleo” que impulsa el Gobierno.

En ese contexto, el jefe de Gabinete pidió “tener la tranquilidad de que este gobierno está trabajando para ir potenciando” la creación de fuentes de trabajo y que “en situaciones de conflicto particulares, el Estado interviene con herramientas concretas como sucedió con Cresta Roja, que hace 4 meses estaba en la calle en situación de pérdida de puestos de trabajo”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios