Docentes y estudiantes universitarios protestaron en la plaza Independencia

Docentes y estudiantes universitarios protestaron en la plaza Independencia

La columna de manifestantes partió desde el Rectorado. Reclaman un aumento salarial para los educadores.

MOVILIZACIÓN. Los docentes marcharon junto a los estudiantes unviersitarios. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ADIUNT MOVILIZACIÓN. Los docentes marcharon junto a los estudiantes unviersitarios. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ADIUNT
12 Mayo 2016
En medio de una nueva semana de paro, una nutrida columna de docentes y alumnos universitarios se manifiestó en la plaza Independencia en reclamo de una mejora salarial para los educadores. La protesta coincide con la visita a Tucumán del secretario de Gestión Educativa de la Nación, Max Gulmanelli.

La concentración se realizó en el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y desde allí se movilizaron frente a la Casa de Gobierno, donde la Policía montó un operativo de seguridad. Se vallaron algunos accesos y se cortó el tránsito vehicular.

Los universitarios vienen pidiendo un 45% de aumento en un pago retroactivo y el traslado de las discusiones paritarias - de aquí en más- a febrero y no que recién se abran a mediados de año. Hasta el momento el ofrecimiento ha sido de un 15% a cobrar en junio, de un 5% para noviembre y un 11% a cobrar en enero. Esto fue rechazado.

El secretario general de la regional de Franja Morada (Agronomía), Agustín del Pero, aclaró que están a favor del reclamo porque les parece que la oferta del Gobierno nacional ha sido poca comparada con la inflación, pero que el lema que ellos como agrupación sostienen es que la lucha sea con las aulas llenas. “No estamos de acuerdo con que no se dicten clases o no se tomen exámenes”, dijo.

Comentarios