Leandro Vildoza debutó con la camiseta de Huracán BB

Leandro Vildoza debutó con la camiseta de Huracán BB

El base, que jugó tres temporadas en Unión de Santa fe, fue figura en el triunfo ante Nicolás Avellaneda.

REFUERZO DE CALIDAD. Huracán BB ganó sus dos partidos y desde anoche cuenta con Leandro Vildoza.
FOTO TOMADA DE PRENSA C. A. UNIÓN (SANTA FE) REFUERZO DE CALIDAD. Huracán BB ganó sus dos partidos y desde anoche cuenta con Leandro Vildoza. FOTO TOMADA DE PRENSA C. A. UNIÓN (SANTA FE)
11 Mayo 2016

La lluvia obligó a postergar uno de los seis encuentros programados anoche por la segunda fecha del Torneo capitalino de Primera División, que tiene como punteros e invictos a All Boys, Huracán BB y Tucumán BB.

Juventud Unida-Independiente fue suspendido y deberá ser reprogramado, en una jornada en la que destacó la vuelta a la competencia local de Leandro Vildoza, campeón argentino con Tucumán en 2015y con paso por Unión, de Santa Fe, en tres temporadas. El base desplegó parte de su repertorio en el juego en el que el "Globito" se impuso de visitante sobre el actual campeón, Nicolás Avellaneda, 80-63.

Publicidad

En diálogo con LAGACETA.com, el base quien se reencontró con amigos en el club de El Bajo, explicó las razones de su vuela a la provincia. "Vine hasta que me salga alguna propuesta y me gustó lo que me propueso Huracán. Antes de venirme, algunos dirigentes de Unión (Santa Fe) me hablaron para seguir. Depende quién sea el entrenador, de los objetivos, pero también creo que es tiempo de cambiar de aires después de los tres años que estuve en Unión".

"Lea" evaluó después el saldo de las tres temporadas con El Tatengue. "Creo que en lo colectivo, analizando lo que dio el equipo, el segundo año fue el mejor. Basta con fijarse en la tabla para ver que en esta campaña quedamos más lejos que en los anteriores, pero en lo individual fue el mejor mío. Ser titular me dio una exeperiencia muy valiosa de cara al futuro".

Publicidad

También habló acerca del anhelo de algunos de sus colegas por ver un equipo tucumano en el TNA. "Sería lo ideal para todos, y si eso se da, bienvenido sea para el básquet de la provincia. Desde ya, si se dan las condiciones me encanatría formar parte de ese proyecto", sentenció.

La opinión sobre su primo Luca

Leandro es primo hermano de Luca, el base que brilla en Quilmes de Mar del Plata. "Él está atravesando un momento muy bueno, es dueño de un talento que no tienen muchos. Está en la Preselección otra vez y ojalá se le dé la chance de ir a los Juegos (Olímpicos de Río de Janeiro). Tiene mucho por delante, creo que hoy es casi imposible defenderlo. Además del talentoy unas condiciones físicas bárbaras y el h... de p... es un caradura total: desafía a quien se le ponga enfrente. Eso es de familia, ja ja ja... No como yo, que soy más pensante", remata con una risotada.

Los resultados

Estos fueron los resultados de anoche en el certamen capitalino:

-Villa de Alderetes 33-Juan Bautista Alberdi 73, U19: 64-68.

-Juventud Unida-Indpendiente (suspendido por la lluvia).

-Nicolás Avellaneda 63-Huracán BB 80, 67-52.

-Talleres 85-Central Cordoba 74, 84-75.

-Tucumán BB 76-Belgrano 73 (58-58), 58-53.

-All Boys 71-Asociaicón Mitre 68, 73-60.

Comentarios