García seríafutura titular de la biblioteca del Congreso

García seríafutura titular de la biblioteca del Congreso

26 Abril 2016
BUENOS AIRES.- En los próximos días el Frente para la Victoria se quedará con la presidencia de la Comisión Bicameral Administradora de la Biblioteca del Congreso. La elegida por el kirchnerismo para este cargo es la diputada nacional Teresa García, conocida durante la era K como la “guardiana del quórum” por haber sido la encargada de reunir las presencias necesarias para iniciar las sesiones que pedía el otrora oficialismo.

En diálogo con parlamentario.com, la legisladora y titular del Partido Justicialista de San Isidro adelantó que su bloque aprovechará la comisión para hacer “trabajo en territorio”.

“Hoy tenemos un Congreso de puertas cerradas. Es dable que desde el instrumento que sea, haya trabajo en territorio”, sostuvo García.

Además la diputada fue consultada si el interés por la comisión reside en su presupuesto. “No lo conozco”, aseguró García, y reiteró que su bloque piensa en una “cultura en territorio” en el marco de los despidos en la Biblioteca Nacional y en la del Congreso.

“Imagino que una comisión como esta debe tener planta de personal permanente, que pienso reordenarla”, adelantó por otro lado.

Hasta el año pasado, y desde hace cuatro períodos, la Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso estuvo presidida por la exsenadora santafesina Roxana Latorre, ex aliada del kirchnerismo. Este cuerpo funciona desde 1923 y está integrado por tres diputados y tres senadores. (parlamentario.com)

Comentarios