Microsoft, en pie de guerra por la privacidad

18 Abril 2016
Un nuevo capítulo de las controversias entre las empresas tecnológicas y los gobiernos tiene ahora como protagonista a Microsoft, que acaba de denunciar al Gobierno de Estados Unidos. El gigante informático pidió la intervención de la Justicia al considerar que es inconstitucional que el Ejecutivo prohiba a las empresas tecnológicas informar a sus clientes cuando sus datos o correos electrónicos han sido revisados a petición del Gobierno, informó el diario El País.

Según la denuncia, la compañía creadora del sistema operativo Windows ha recibido en los últimos 18 meses 5.624 peticiones de información por parte del Gobierno, pero en 2.576 casos les impidieron informar a los usuarios de tal requerimiento. Es decir, que la compañía tuvo que brindar datos sin el consentimiento ni el conocimiento de los usuarios, lo que genera una enorme desconfianza en la empresa.

La demanda, presentada en un tribunal federal de la ciudad de Seattle, en la costa oeste de EE.UU, donde Microsoft tiene su sede, supone otro duro enfrentamiento entre una empresa tecnológica y el Gobierno, que se suma al que mantuvo Apple con el FBI por el acceso a un teléfono iPhone de uno de los terroristas de San Bernardino y que finalmente se resolvió cuando el Estado contrató a hackers por su cuenta para que desbloquearan los teléfonos.

Hemos presentado una demanda para defender los que creemos que son los derechos fundamentales de nuestros clientes, derechos que protegen la privacidad y promueven la libertad de expresión”, dijo Brad Smith, asesor legal de Microsoft, en el blog oficial de la empresa. “Creemos que, salvo en contadas excepciones, los clientes y las empresas tienen derecho a saber cuándo el Gobierno accede a sus correos electrónicos u otro tipo de datos”, agregó y reclamó que se está convirtiendo en una rutina de ese Gobierno solicitar información privada.

Temas Microsoft
Tamaño texto
Comentarios