Cristina embistió contra Macri y recusó a Bonadio

Cristina embistió contra Macri y recusó a Bonadio

La ex jefa de Estado dijo que el juez cometió el delito de “prevaricato”, al presentar un escrito en la causa por la venta de dólar a futuro

CASI EN ANDAS. Cristina sonrie, tras agradecer a sus seguidores que la acompañaron pese a la lluvia en Buenos Aires. dyn CASI EN ANDAS. Cristina sonrie, tras agradecer a sus seguidores que la acompañaron pese a la lluvia en Buenos Aires. dyn
14 Abril 2016
BUENOS AIRES.- La ex presidenta Cristina Fernández presentó un escrito por la causa de la venta del dólar futuro ante el juez federal Claudio Bonadio, a quien recusó por considerar que cometió el delito de “prevaricato”, y realizó una dura embestida contra su sucesor, Mauricio Macri, ante militantes kirchneristas que acompañaron su presencia en los tribunales de Comodoro Py.

La ex mandataria presentó un escrito para cumplir con la declaración indagatoria a la que fue llamada en el marco de la causa por la venta de dólar a futuro, y luego realizó un alegato de tono político, aunque se negó a responder preguntas del tribunal. A la salida la esperaba una movilización de la militancia K, que siguió sus pasos desde el último lunes cuando llegó a Buenos Aires y se alojó en su departamento del barrio porteño de Recoleta, y formuló un extenso discurso, el primero desde que dejó el poder en diciembre pasado.

“Aunque me metan presa, no me van a callar”, amenazó Cristina en su mensaje de 62 minutos y en el que dirigió el grueso de sus críticas hacia Mauricio Macri, a quien acusó por las “calamidades” que cometió en sus primeros 120 días de gobierno. Repartió críticas al actual gobierno porque “ir al supermercado se ha convertido en una odisea”, por los “tarifazos impresionantes” y porque “no cuida a la gente”, pero también devolvió los ataques, al advertir que durante su administración “se la pasaron buscando la ruta del dinero K pero se encontraron con la ruta del dinero M”.

En un tono político, llamó a conformar “un gran frente ciudadano, incluyendo también a esos dirigentes sindicales que hacían huelga porque no querían pagar Ganancias. Ahora están echando a gente como perros. Necesitamos ese frente organizado. Ese frente no tiene que preguntar de qué partido viene o a quién votó, sino cómo estaba y si quiere estar mejor”, resumió la ex mandataria ante los militantes que llevaron banderas y cánticos para mostrar su apoyo y pedir su regreso.

La acompañaron figuras del núcleo duro del kirchnerismo como su ex vicepresidente Amado Boudou, los ex integrantes de su gabinete Aníbal Fernández, Julio De Vido, Axel Kicillof, Carlos Tomada, Carlos Zannini, Agustín Rossi, Teresa Parodi y Guillermo Moreno, legisladores y referentes de La Cámpora y artistas. Con el patrocinio del abogado Carlos Beraldi, la ex mandataria llegó puntual al despacho del juez Bonadio, para presentar un escrito en el que advirtió que, a lo largo de la historia, las administraciones que sucedieron a movimientos políticos “de carácter nacional y popular”, utilizaron “en forma sistemática la descalificación de sus dirigentes atribuyéndoles graves delitos, siempre vinculados con abusos de poder, corrupción generalizada y bienes mal habidos”. Luego de realizar un repaso de las acciones que formaron parte de la acusación en su contra, Cristina apuntó contra la “complicidad judicial” y cuestionó al Gobierno porque “pretenden colocarnos ante la opinión pública como culpables de los efectos de las medidas y decisiones que ellos adoptaron”. Se negó a contestar preguntas de Bonadio sobre la causa, tras recusarlo por “prevaricato”, y recordó que el juez tuvo “actitudes y otras intervenciones” en público que lo convierten, en “arbitrario, parcial, orientado políticamente y no en cuanto a política judicial”. así como “la manifiesta aversión política” que tiene contra ella. (DyN)

Comentarios